Israel le pidió a Twitter que elimine la cuenta del líder supremo de Irán, Alí Khamenei, por sus mensajes «antisemitas y genocidas»

Alí Khamenei
Alí Khamenei

El Ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Orit Farkash-Hacohen, envió una carta al Director General de Twitter, Jack Dorsey, pidiendo la “suspensión inmediata” de la cuenta del líder supremo de Irán, Ayatolá Alí Khamenei, “por su constante publicación de mensajes antisemitas y genocidas”.

“Ejemplos de ello incluyen a Khamenei pidiendo la ‘eliminación’ de la ‘entidad sionista’ mientras afirma que el ‘régimen sionista es un crecimiento mortal y canceroso’, que debe ‘ser desarraigado y destruido’. También comparó a Israel con el mortal coronavirus», se lee en el comunicado.

La semana pasada, Khamenei fue criticado por compartir un flyer que mostraba a la gente celebrando en el recinto del Monte del Templo en Jerusalén después de lo que sería la conquista de Israel mientras una bandera palestina se levantaba sobre la Mezquita Al-Aqsa. “Palestina será libre. La solución final: Resistencia hasta el referéndum”, dice el texto del cartel.

Después de que los líderes israelíes y americanos lo acusaran de fomentar el genocidio – el Secretario de Estado Mike Pompeo dijo que “se hacía eco del llamamiento de Hitler al genocidio” –, Khamenei twitteó que busca «la destrucción de Israel» pero no la aniquilación de todos los judíos.

El régimen defendió los tweets diciendo que los mensajes no eran antisemitas porque los llamados eran para la destrucción de Israel solamente, no de todos los judíos.

Farkash-Hacohen, miembro del gabinete de seguridad, dijo que la propia política de Twitter de la empresa prohibía la difusión del antisemitismo, el apoyo a grupos terroristas y los llamamientos al genocidio.

“La política de la empresa sobre el comportamiento de odio estipula que un usuario no puede fomentar la violencia o atacar directamente o amenazar a otros por motivos de raza, etnia, nacionalidad o religión…o hacer un llamamiento al asesinato en masa”, expresó su oficina en un comunicado.

El viernes, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió a Irán contra la amenaza de destruir a Israel, diciendo que los iraníes “se pondrían en peligro”.

“Repetimos. Cualquiera que amenace con destruir Israel se pondrá a sí mismo en tal peligro”, manifestó Netanyahu en respuesta a los comentarios de Khamenei, quien describió a Israel como un “virus que debe ser destruido”.

En un discurso dedicado al Día de Al-Quds, Khamenei aseveró que el establecimiento israelí es un “crimen contra la humanidad” sin precedentes, repitió su caracterización del Estado judío como un “tumor canceroso” y dijo que es la creación de “residentes occidentales y propietarios de corporaciones judías”.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here