El ministro de educación de Brasil comparó redadas policiales con la Kristallnacht

Abraham Weintraub
Abraham Weintraub

El ministro de educación de Brasil, Abraham Weintraub, fue criticado por comparar incursiones de investigación policial dirigidas a los aliados del presidente del país con la Kristallnacht.

«Hoy fue el día de la infamia, la vergüenza nacional, y será recordado como la Noche brasileña de los cristales rotos», twitteó Weintraub, cuyos abuelos paternos judíos huyeron de los nazis.

“Profanaron nuestras casas y nos están sofocando. ¿Sabes lo que dirá la gran prensa oligarca / socialista? SIEG HEIL!”, continuó el ministro, agregando una imagen que muestra el boicot a las tiendas judías en Alemania en 1933.

Kristallnacht, o la Noche de los cristales rotos, se refiere al pogromo nazi de 1938 que marca el comienzo del Holocausto.

El miércoles, la policía federal de Brasil emitió órdenes de registro e incautación contra varios aliados del presidente Jair Bolsonaro como parte de una investigación sobre amenazas a los ministros de la Corte Suprema y la difusión de noticias falsas.

El jueves, Weintraub escribió un segundo tweet sobre la redada, adjuntando la famosa fotografía de un niño judío levantando sus manos en el gueto de Varsovia en 1943.

Weintraub nació de una madre católica y un padre judío cuyos familiares fueron asesinados en campos de concentración.

«No hablo en nombre de todos los cristianos o judíos del mundo. ¡HABLO POR MÍ! Tuve abuelos católicos y abuelos sobrevivientes de los campos de concentración nazis (foto). Todos eran brasileños. ¡Tengo derecho a hablar sobre el Holocausto! ¡No necesito más personas atacando MI LIBERTAD!», escribió.

«La comparación es totalmente irrazonable e inoportuno, minimizando inaceptablemente esos terribles eventos, el comienzo de la marcha nazi que culminó con la muerte de 6 millones de judíos, además de otras minorías», dijo Fernando Lottenberg, presidente de la Confederación Israelita de Brasil.

«¡Suficiente, es suficiente! Las repetidas armas políticas del lenguaje del Holocausto por parte de los funcionarios del gobierno brasileño son profundamente ofensivas para los judíos del mundo y un insulto a las víctimas y sobrevivientes del terror nazi. Tiene que parar de inmediato», twitteó el Comité Judío Americano.

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here