Trump promulga Ley de Educación sobre el Holocausto “Nunca más”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, promulgó una ley para asignar 10 millones de dólares en fondos federales durante los próximos cinco años para promover la educación sobre el Holocausto.

Escrita por la congresista de Nueva York, Carolyn Maloney, la Ley de Educación «Nunca Más» dirige millones de dólares para expandir el programa educativo del Museo del Holocausto de los EE. UU..

El proyecto de ley obtuvo apoyo bipartidista en la Cámara de Representantes, con 302 copatrocinadores, y fue aprobado por una votación de 393-5 en el Día del Recuerdo del Holocausto en enero. El Senado aprobó por unanimidad la legislación el 13 de mayo y la envió al escritorio del presidente.

La firma de la medida por parte de Trump se produce cuando los hechos antisemitas se disparan en el país norteamericano.

A principios de este mes, la Liga Antidifamación publicó nuevos datos que muestran que 2019 tuvo 2.107 incidentes antisemitas, más que cualquier otro año desde que el grupo comenzó a recopilar dichos datos en 1979. Esos incidentes incluyeron 61 casos de agresión física, 1.127 casos de acoso y 919 actos de vandalismo.

En ese momento, el líder de la Liga Anti-Difamación, Jonathan Greenblatt, hizo un llamado a los líderes políticos y funcionarios electos para que enfrenten con fuerza el antisemitismo y otras formas de odio.

“Si esperamos poner fin a las alcantarillas del odio, no solo debemos luchar contra la actividad criminal, sino también contra la apatía que se produce cuando el antisemitismo se normaliza”, afirmó Greenblatt en respuesta al informe. “Por eso insistimos en que nuestros líderes en todos los niveles lideren y denuncien claramente el antisemitismo y el odio, sea cual sea la fuente y siempre que surja”.

La aceptación del presidente de la Ley de Educación Nunca Más fue elogiada por grupos judíos y pro israelíes que apoyaron la legislación.

“Su acto limita un esfuerzo bipartidista para garantizar que los educadores tengan mejores recursos disponibles para enseñar las lecciones críticas del Holocausto”, aseveró Hadassah, un grupo sionista de mujeres, en un comunicado.

“Estudiar cómo sucedió el Holocausto, a quién y por qué no es simplemente historia”, agregó la organización. “Es una lección para hoy y para el futuro. No puedes enfrentarte al odio si no puedes identificarlo”.

La nueva ley canalizará más dinero al museo del Holocausto en Washington, DC, y requerirá que el museo desarrolle y difunda recursos precisos y confiables para mejorar la conciencia y la comprensión del Holocausto.

La financiación también se destinará a un sitio web, administrado por el Museo del Holocausto, donde los educadores de todo el país pueden encontrar materiales curriculares.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here