«Kosherati», el primer servicio de catering Kosher en los Emiratos Árabes Unidos

Catering Kosher en Dubai. Emiratos Árabes Unidos
Catering Kosher en Dubai. Emiratos Árabes Unidos

Un servicio de catering kosher en Dubai está recibiendo mucha exposición mediática a medida que los periodistas del Golfo lo anuncian como el primero de su tipo en la región.

Al-Arabiya de Arabia Saudita informó que la comunidad judía en los Emiratos Árabes Unidos ahora tiene su propio servicio de comida kosher, el primero en la monarquía constitucional. Dijo que la iniciativa se produjo a raíz de la llegada de más viajeros judíos al Golfo el año pasado durante los eventos para el «Año de la Tolerancia» y la comprensión, por lo que se necesitaba comida kosher. Ahora, la mezcla de cocina local y comida kosher tiene su propio nombre: Kosherati.

«Elli Kriel, un residente de Dubai desde hace mucho tiempo, fue quien proporcionó comida kosher a viajeros judíos de manera informal a lo largo de los años, fue notando un aumento en las solicitudes en el período previo al Año de la Tolerancia». El resultado fue «Elli’s Kosher Kitchen», un servicio de entrega y catering.
El servicio se lanzó en febrero de 2019. Desde entonces, muchas personas lo han buscado. La cocina kosher se destacó el año pasado con un listado de platos disponibles.

Lo más destacado del servicio kosher es parte del creciente reconocimiento de la comunidad judía en el Golfo a lo largo de los años. Al-Arabiya dice que hay un nuevo complejo interreligioso en Abu Dhabi y un rabino para los Emiratos.  Kriel fue publicado en Al-Arabiya diciendo que desde las prohibiciones de viaje, «mis clientes son principalmente expatriados y emiratíes que viven en Dubai».
Su menú incluye una cocina que combina platos kosher y comidas locales para el Ramadán. Un tweet muestra jalá y rugelach, y una combinación de cocina emiratí y alimentos judíos de toda la región

Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here