La famosa cantante Dua Lipa compartió un mensaje antiisraelí en sus redes sociales

Dua Lipa
Dua Lipa

La popular cantante británica Dua Lipa compartió a sus seguidores en Instagram un mensaje lleno de fuertes condenas contra Israel, que acusa de asesinar niños palestinos y cometer limpieza étnica.

En una de sus historias de Instagram publicada el sábado, Dua Lipa replicó un texto anti israelí escrito en la red social por el cineasta Vin Arfuso.

“Mientras todos están hablando de derechos humanos, esto es lo que pasa DIARIO en Palestina, pagado con sus dólares de impuestos”, se lee al inicio del mensaje.

El texto está acompañado de múltiples fotografías que muestran a soldados israelíes reteniendo a palestinos menores de edad, así como una fotografía del entonces adolescente palestino-estadounidense Tariq Jdir, golpeado por policía israelí durante un disturbio palestino en 2014.

Asimismo, se presentaban los titulares de dos publicaciones: “Israel encarcela a cientos de chicos palestinos al año. Estos son sus testimonios” y “ONU: Número de niños palestinos asesinados por Israel en 2018 es el más alto en 4 años”.

“Los grandes y malos tipos de las #FDI disfrutan mucho golpeando y disparando a niños. Incluso tienen camisas que representan a una mujer palestina embarazada con un tiro de francotirador en el estómago que dice ‘1 disparo dos muertes’. Pero no se preocupen, todos son terroristas, así que todo está bien. Lo entendemos totalmente”, continúa Arfuso.

El cineasta aseguró que la consigna “Palestina libre” no sugiere una destrucción de Israel, sino que se trata de “una simple petición de soberanía y libertad”, sin estar sujetos “a un gobierno [israelí] que los sofoca social, económica y físicamente”.

En seguida, Arfuso acusa a EE.UU. e Israel, cuyo gobierno de este último califica de estar conformado por “falsos judíos”, de haber creado a Hamás para ocultar “décadas de ocupación, opresión, limpieza étnica y ASESINATO”.

Pese a estas condenas, asegura “a sus amigos judíos y familia” que los estima y que esto no tiene nada que ver con el judaísmo, pero sí con justicia y libertad.

“Durante años, los palestinos han reconocido el derecho de Israel a existir en paz/seguridad y solo piden su independencia. Si querer igualdad y justicia es “antisemita”, entonces todos tenemos problemas mucho mayores”, agregó.

Arfuso concluyó diciendo a sus seguidores que se encuentra preparando un documental que “molestará aún más” a quien haya molestado esta publicación.

El mensaje vino aparentemente en respuesta a la muerte de un palestino autista a manos de un policía israelí en Jerusalén, y a la par de las manifestaciones en EE.UU. contra la violencia policiaca, que Dua Lipa ha respaldo también de manera abierta en su red social.

 

Vía Enlace Judío

2 COMENTARIOS

  1. hermosa muestra de ignorancia y mala fe demostrada por quienes ocultan sus esperanzas nefastas para la humanidad y se consideran representantes de algo que también ignoran

  2. Se te ve en tu foto y mirada la cara de «odio y resentimiento» que en esta oportunidad tenes contra el pueblo de Israel,contra los judios en si,sabes que?, yo que vos vuelvo a abrir los ex campos de concentracion de Alemania ,de Polonia y de otro mas lugares de Europa y envio de nuevo alli al pueblo de Israel por lo que segun vos, hace y acomete contra ninios palestinos,que te parece la idea?. Enfema mental,seguramente habras tambien estado en contacto y chupado con la Tacher y ella te habra eseniado de estas ideologias sucias,discriminatorias y antisemitas,

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here