Un canal australiano puso una foto de Adolf Hitler en un informe televisivo de un partido de rugby

Fox Sports Australia
Fox Sports Australia

Fox Sports Australia emitió una disculpa y manifestó su preocupación por haber mostrado una imagen de Adolf Hitler, que habría sido manipulada digitalmente, durante el programa «Sunday Night with Matty Johns».

En época de coronavirus, no se les permite a los espectadores asistir a los partidos. Lo que se hace en este caso, y en algunos otros países, es ofrecerle la posibilidad al público de que pague para que se ponga una foto de cartón de su cara en una de las butacas.

Durante la transmisión de Fox se vio una imagen superpuesta en blanco y negro de Adolf Hitler durante un segmento que se centró en los recortes de cartón que se utilizan en algunos asientos en los estadios.

Tras haber revisado nuevamente, se confirmó que la imagen de Hitler no estuvo en el estadio, sino que salió únicamente por el canal.

Imagen de Adolf Hitler en cartón en una de las butacas
Imagen de Adolf Hitler en cartón en una de las butacas

El co-director ejecutivo del Consejo Ejecutivo de la Judería Australiana, Alex Ryvchin, realizó una crítica en redes sociales hablando sobre la «casualidad de Hitler, los nazis y, por extensión, sus crímenes».

Fox Sports Australia dijo que estaba revisando las circunstancias y «examinando la acción que necesitamos para asegurarnos de que los involucrados entiendan que no es aceptable».

«Nos disculpamos sinceramente por el delito que ha causado la imagen», agregó el canal.

Los simpatizantes tienen prohibido los estadios bajo estrictos protocolos de salud, pero pueden pagar 22 dólares para que impriman su foto en un recorte de tamaño real y la coloquen en las gradas de la sede de su equipo.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here