Victor Garelik, director ejecutivo de la DAIA, vecino y testigo de la tragedia en Villa Crespo: «La segunda explosión fue un estruendo muy importante, estábamos fuera del edificio»

Incendio. perfumería de Villa Crespo
Incendio. perfumería de Villa Crespo

Un trágico episodio se vivió este martes por la tarde en el barrio de Villa Crespo: se desató un incendio en Pigmento, una perfumería ubicada sobre avenida Corrientes, en el cruce con Scalabrini Ortíz y dos bomberos fallecieron por una explosión. El fuego comenzó en un depósito de la perfumería y se dirigió hasta allí el personal de la estación Sexta de los Bomberos de la Ciudad.

En el intento por controlar el incendio, hubo una explosión y quedaron atrapados en el medio.

En el edificio que se encuentra arriba del local de la perfumería vive el Director Ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik junto a su familia quienes fueron evacuados y le brindó su testimonio de esos dramáticos momentos a Vis á Vis: «Comenzamos a sentir olor a quemado, se veía humo sobre la parte de abajo del edificio. Nos imaginamos que teníamos que evacuar y enseguida los bomberos confirmaron la evacuación. Al estar en cuarentena, éramos muchos los que estábamos en el edificio Ayudamos a bajar por las escaleras a los ancianos y a la gente que le resultaba mas dificultoso hacerlo» Luego agregó: «La primera explosión la escuchamos desde adentro y fue leve; similar a la caída de un mueble o de una mesa. La segunda ya estábamos afuera y fue un estruendo muy importante que destruyó todo el frente del negocio. Cuando salimos del edificio pudimos ver a los bomberos tirados en el piso tratando de recuperarse» Para finalizar Garelik expresó «quiero darle mi pésame a las familias de los bomberos fallecidos y felicitar a todos aquellos que arriesgan su vida y siguen estando ahí para cuidarnos»

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here