Israel avanza en el nombramiento de Amira Oron como la primera embajadora mujer en Egipto

Amira Oron- embajadora de Israel en Egipto
Amira Oron- embajadora de Israel en Egipto

El primer ministro Benjamín Netanyahu junto a Gabi Ashkenazi, ministro de Relaciones Exteriores, acordaron aprobar la designación de Amira Oron como nueva embajadora israelí en El Cairo.
Diplomática de carrera, Oron había sido elegida para el cargo en el año 2018 por el comité de designaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero el gobierno nunca aprobó su elección e inclusive Netanyahu analizó nombrar en su lugar a Ayoob Kara, ex ministro de Comunicaciones.

Después de meses sin embajador en El Cairo, la oficialización de Oron está prevista para los próximos días, y cuando eso ocurra se convertirá en la primera mujer que encabezará la representación de Israel en el país vecino.
Además, será la segunda mujer embajadora israelí en un país árabe detrás de Einat Klein, quien cumplió esa función en Jordania entre 2015 y 2018.

Amira Oron habla árabe, comenzó a trabajar en el Ministerio de Relaciones Exteriores en el año 1991 y entre otros cargos se desempeñó como vocera del ministerio en la embajada israelí en Egipto. También sirvió como embajadora israelí en Turquía en 2016, cuando ambos países reestablecieron las relaciones diplomáticas que se habían interrumpido seis años antes.

“Egipto es un país clave y el nombramiento de una embajadora de carrera, con atributos especiales para este puesto permitirá promover las relaciones políticas, económicas y civiles con Egipto, que estos dos años se descuidaron”, aseguró Nimrod Goren, presidente de Mitvim, el Instituto Israelí de Políticas Exteriores Regionales.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here