Israel superó exitosamente la prueba de un misil teledirigido con un alcance efectivo de 400 km

Misil lanzado por Industrias Aeroespaciales Israelíes
Misil lanzado por Industrias Aeroespaciales Israelíes

Las Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI) probó con éxito el misil teledirigido LORA (Sistema de Artillería de Largo Alcance, por sus siglas en inglés), que tuvo un alcance efectivo de 400 km y un impacto absolutamente preciso sobre dos blancos flotantes en el Mar Mediterráneo.

El primer escenario implicó un lanzamiento de corto alcance a 90 kilómetros de distancia y el segundo de mayor alcance a 400 kilómetros.

“En ambos escenarios, el misil cumplió su trayectoria, navegó rumbo hacia el objetivo e hizo impacto con máxima precisión. Tanto el sistema de armas como el misil cumplieron con éxito todos los objetivos de las pruebas”, apuntó la empresa de defensa.

LORA es un sistema avanzado mar-tierra y tierra-tierra que comprende un misil balístico de largo alcance, un lanzador único, un sistema de comando y control y un sistema de apoyo terrestre/marino. El sistema proporciona capacidades de ataque balístico para múltiples rangos con un nivel de precisión de 10 metros CEP (Error Circular Probable).

 

Vía The Belaaz

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here