Falleció el terrorista Abdullah Ramadan Shallah, líder por más de 20 años de la Jihad Islámica

Ramadan Abdullah Shalah- Jihad islámica
Ramadan Abdullah Shalah- Jihad islámica

El ex jefe del Movimiento de la Jihad Islámica Palestina falleció el sábado en el hospital donde lo estaban tratando de un cáncer terminal.

El vocero del grupo terrorista expresó que Ramadan Abdullah Shalah, de 62 años, no pudo vencer a la enfermedad.

«Hemos sido testigos de la lucha del Movimiento de la Jihad Islámica desde su creación, y recordamos su liderazgo y postura nacional con honor y dignidad», dijo en un comunicado y agregó que Shallah siempre protegió su identidad árabe e islámica al apoyar la resistencia palestina.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, emitió un mensaje de condolencia, según la agencia oficial de noticias palestina, WAFA. «Al perder a Shallah, perdimos a un gran hombre nacional», dijo Abbas.

Shallah nació en Gaza en 1958 y se convirtió en la cabeza del movimiento en 1995 después del asesinato de Fathi Shaqaqi.

Las autoridades estadounidenses agregaron a Shallah a una lista de terroristas en 2003, y el FBI agregó su nombre a su lista de buscados en 2017.

Ziad al-Nakhala fue elegido para dirigir el Movimiento Palestino Jihad Islámico en 2018 debido a la enfermedad de Shallah.

Fuente: Al Manar

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here