Un terrorista palestino se declaró culpable de la violación y asesinato de Ori Ansbacher porque quería «ser un mártir»

Ori-Ansbacher- adolescente- israelí- terrorista-palestino- asesino- Israel
Ori-Ansbacher- adolescente- israelí- terrorista-palestino- asesino- Israel

El terrorista palestino. Arafat Irfaya, se declaró el domingo culpable de la violación y asesinato de la adolescente israelí Ori Ansbacher en un ataque en febrero de 2019.

Será sentenciado por el Tribunal de Distrito de Jerusalén ya que se declaró culpable de los cargos de asesinato ilegal en primer grado, violación con una motivación terrorista por el ataque a Ansbacher , de 19 años, desde el asentamiento de Tekoa, en un bosque de Jerusalén.

El psiquiatra del distrito de Jerusalén en mayo pasado lo encontró responsable de sus acciones y apto para ser juzgado después de una evaluación.

El Tribunal aprobó el domingo una solicitud de los abogados de Irfaiya para una nueva opinión psiquiátrica.

Arafat Irfaiya- terrorista- palestino- Israel.
Arafat Irfaiya- terrorista- palestino- Israel.

La acusación contra el violador y asesino expresa que había ingresado a Israel desde Cisjordania armado ilegalmente con un cuchillo.

Según un informe de noticias del Canal 12 el año pasado, Irfaiya dijo a los investigadores que ingresó a Israel y buscó una víctima judía porque quería ser un «mártir».

Según el informe, Irfaiya dijo a los investigadores que no planeó mucho del ataque con anticipación, aparte de comprar una kipá para poder entrar a Israel sin ser detectado.

El día del asesinato, Ansbacher, que era voluntario en un centro juvenil de la capital, salió a caminar por el bosque de Ein Yael, en el extremo sur de Jerusalén, y se encontró con Irfaiya por casualidad y éste decidió matarla porque era judía». “Atacó a Ori con crueldad, y aunque ella trató de luchar contra él, él la venció. La apuñaló con un cuchillo varias veces en todo su cuerpo, causándole la muerte.

Durante una audiencia en la corte el año pasado, los fiscales estatales presentaron al tribunal pruebas contra Irfaiya, incluido el propio ADN del atacante, que se encontró en el arma homicida y en la escena del crimen.  También le dijeron a la corte que durante su interrogatorio, Irfaiya reveló detalles sobre Ansbacher que lo implicaron en su asesinato.

El 19 de abril, las fuerzas de seguridad israelíes demolieron su hogar en la ciudad cisjordana de Hebrón.

El caso provocó conmoción e indignación en todo el país y llevó al gobierno a aprobar la implementación de una ley bajo la cual Israel deduciría de los ingresos fiscales que recauda en nombre de los palestinos, la cantidad que la Autoridad Palestina paga cada mes a los atacantes palestinos y sus familias.

lTimes Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here