Los rabinos israelíes que llegaron a Argentina también dieron impulso al mercado de carne kosher de Estados Unidos

Rabinos israelíes certifican carne kosher en Argentina
Rabinos israelíes certifican carne kosher en Argentina

¿Recuerdan ese vuelo que trajo a casi 100 rabinos a Argentina para certificar la carne kosher que se detuvo debido a la pandemia de coronavirus? No fue solo una bendición para el mercado israelí: los 98 rabinos israelíes que llegaron a Argentina también certificaron casi 200.000 kg de carne kosher que se enviarán a los Estados Unidos.

A pesar de la prohibición de Argentina a los viajeros entrantes, se organizó un vuelo especial para los rabinos la semana pasada.

El país es uno de los principales productores de carne del mundo, y miles de toneladas de carne fueron retenidas sin certificación kosher debido a restricciones de viaje.

Normalmente, los rabinos visitan el país durante todo el año y se quedan unos meses para certificar la carne.

Los rabinos israelíes que llegaron a Argentina son los encargados del proceso de faena de acuerdo a los lineamientos de la ley judía.

La semana pasada arribaron en un vuelo chárter de El Al Israel Airlines, la compañía insignia del Estado hebreo, que pisó suelo argentino por última vez en 2017 cuando trajo al país al Primer Ministro Netanyahu en una visita oficial. Fueron recibidos por Galit Ronen, embajadora de Israel en Buenos Aires.

Gracias a la gestión de la Cancillería argentina, los rabinos y religiosos trabajarán junto a los frigoríficos locales en la producción para la exportación de productos a Israel.

En los primeros tres meses del año se exportaron a Israel 8,5 mil toneladas de carne por un valor de USD60 millones y queda pendiente un envío de 15,5 mil toneladas que redundará en un ingreso de divisas cercano a los 110 millones de dólares.

Vía JTA
Foto: El Once

 

1 COMENTARIO

  1. No entiendo dos cosas:

    1) ¿Por que para certificar carne kosher envían a RABINOS? De hecho para ser «mashguíaj» no es necesario ser rabino. Solo es necesario ser idóneo y honesto…
    2) ¿Por que tuvieron que enviar gente desde Israel? ¿Acaso el Coronavirus no es una PANDEMIA? ¿Acaso la gente que vino desde Israel tenía mas garantías de no tener COVID-19 que los «mashguijím» locales?

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here