Un soldado israelí protegió de una golpiza a un palestino en Hebrón

Soldado israelí defiende a palestino en Hebrón
Soldado israelí defiende a palestino en Hebrón

Ibrahim Badr hablaba por teléfono en la puerta de su casa cuando un grupo de “siete u ocho” colonos lo rodearon. Lo empezaron a golpear hasta que un soldado israelí protegió al palestino y lo sacó de esa situación.

“Ninguno me habló, comenzaron a golpearme y traté de defenderme”, explicó Badr. “El soldado en verdad me rescató. Pero incluso después de que más fuerzas llegaron al lugar, no detuvieron a nadie”, protestó.

Según una investigación preliminar del ejército, el soldado también recibió ataques de los colonos por intentar rescatar al palestino y pedir refuerzos.

La policía interrogó al grupo de colonos judíos que fueron captados por una cámara en el momento del ataque a un hombre palestino en Cisjordania.

El video muestra cómo el soldado israelí protegió al hombre mientras era atacado. Tras la aparición del material fílmico, las autoridades israelíes abrieron una investigación.

Leer más: «El hombre lego»: la emocionante historia del soldado israelí que juega y reanima a niños con cáncer
Leer más: Netanyahu pidió el indulto de un soldado israelí

Itamar Ben Gvir, abogado y líder del partido Otzma Yehudit, que representa a uno de los sospechosos, señaló que el palestino “no es tan inocente” como parece ser. “Ya hay indicios de que el ciudadano árabe captado por la cámara no es tan inocente como ellos [el ejército] intentaron presentarlo”, manifestó Ben Gvir. “Golpeó a varios jóvenes antes y estos respondieron”, explicó.

Tanto las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) como el ministro de Defensa, Benny Gantz, emitieron declaraciones respaldando el accionar del soldado y solicitando a las autoridades del asentamiento que condenen el accionar de los jóvenes.

“El soldado que protegió a un residente palestino en Hebrón actuó como deben hacerlo todos los soldados y comandantes del ejército en esta situación”, destacó Gantz en su cuenta de Twitter. “Las FDI mantienen su compromiso con la seguridad de los civiles donde fuera que les toque trabajar, y confío en que los oficiales al mando investigarán el incidente según el procedimiento”, expresó.

 

Vía Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here