Una sinagoga rusa abrirá para Shabat por primera vez desde el coronavirus con fuertes restricciones

Reabre una sinagoga rusa
Reabre una sinagoga rusa

Luego de haber mantenido sus puertas cerradas durante varios meses por la cuarentena obligatoria que generó el coronavirus, este viernes una sinagoga rusa abrirá para Shabat.

De todas formas, desde el Templo emitieron un comunicado en el que dejaron en claro que la reapertura se llevará a cabo con fuertes restricciones.

Además, mostraron algunas imágenes de cómo será el armado de las butacas para respetar la separación entre las personas y que no se encuentre una al lado de la otra.

La separación entre asientos
La separación entre asientos
Comunicado de la sinagoga
Comunicado de la sinagoga

El COVID-19 obligó a cerrar, entre tantos lugares, las sinagogas de prácticamente todo el mundo. Pero de a poco, los centros de culto están reabriendo sus puertas a medida que el virus se va «superando».

Leer más: Austria es el primer país del mundo en reabrir las sinagoga
Leer más: El rabino principal de Rusia dio positivo de coronavirus y está hospitalizado

Las sinagogas de Austria fueron las primeras en retomar a la normalidad. Luego Israel abrió y también Estados Unidos generó un protocolo en algunas ciudades para poder seguir ese camino, entre algunos de los ejemplos.

Ahora es el turno de Rusia, que si bien encendió las alarmas la semana pasada luego de que su rabino principal, Berel Lazar, contrajera coronavirus, está avanzando en la vuelta a la rutina pre cuarentena.

 

Vía Yiddish News

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here