Proponen que Mar del Plata adopte la nueva definición de antisemitismo de la IHRA

Alejandro Carrancio Definición antisemitismo Mar del Plata
Alejandro Carrancio Definición antisemitismo Mar del Plata

El concejal Alejandro Carrancio (Vamos Juntos) presentó un proyecto para que Mar del Plata y todo el sector público del Partido de General Pueyrredón adopte la nueva definición de antisemitismo de la IHRA.

La Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) aprobó la definición hace cuatro años, con el objetivo de contribuir precisamente a la lucha del antisemitismo en todas sus formas.

Leer más: Definición del Antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto

Para lograr que se presentara el proyecto, fue importante la gestión del delegado en Mar del Plata del Comité Federal de la OSA, Ruben Adler.

La definición introducida textualmente expresa: “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes. También a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”.

La norma señala que se adoptó esa determinación con la «finalidad de contribuir a la lucha contra el antisemitismo en todas sus formas. Además, para colaborar en la construcción de una cultura de prevención de la hostilidad y la violencia a que llevan los prejuicios y la intolerancia».

Leer más: Buenos Aires adoptó la definición de antisemitismo del IHRA

Asimismo, tiene la meta de «promover la educación para la pluralidad y reforzar la tarea de garantizar el cumplimiento del objetivo de la educación, la memoria y la investigación del Holocausto, y de sus lecciones para nosotros y las generaciones venideras».

Carrancio expresó que “toda medida que tenga como finalidad el respeto y la eliminación de cualquier forma de discriminación es prioritario. Es por ello, que desde los ámbitos públicos debe fomentarse la pluralidad y la construcción colectiva. La adhesión a la Resolución que adopta una nueva definición del antisemitismo es una manera de educar y generar conciencia en toda la ciudadanía”.

«Lo importante de esta adhesión es que la negación del Holocausto, la manifestación del odio a los judíos y a otras formas de colectivos identificados como judíos podrán ser demandados ante la justicia por estas acciones», enfatizó el edil.

Finalmente, afirmó: «En tiempos de fuerte trabajo contra el racismo y las minorías, esta decisión es un paso en el camino correcto adherir»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here