Se confirmó el primer caso de coronavirus en Círculo Social Hebreo Argentino

CSHA
CSHA

Este viernes se anunció el primer caso de coronavirus en Círculo, en su sede de Canning, provincia de Buenos Aires.

Se trata de una socia (no se reveló su identidad) que reside en el club, y que tiene un buen estado de salud a nivel general. La institución informó oficialmente de la situación a través de un comunicado.

En el mismo se explica «que por prescripción médica (la socia) permanece cumpliendo las recomendaciones sanitarias y en aislamiento estricto».

«Queremos transmitir tranquilidad ya que el riesgo de contagio es bajo mientras todos cumplan las normas vigentes», afirmó el club.

Comunicado de Círculo
Comunicado de Círculo

Por su parte, Gustavo Sakkal, presidente de CSHA, expresó en exclusiva con Vis á Vis que «desde el día cero se activaron los protocolos. La socia es asintomática, está recuperándose dentro de la institución, donde se tomaron todos los recaudos».

Leer más: Se triplicó la ayuda asistencial dentro de la comunidad judía argentina debido al coronavirus
Leer más: Coronavirus en Argentina: hicieron una fiesta de casamiento multitudinaria en plena cuarentena en Barrio Norte

Si bien este es el primer caso de coronavirus en Círculo, desde el comienzo de la cuarentena la comunidad judía argentina sufrió varios casos, tanto de infectados como de fallecidos.

El secretario general de cultura de la AMIA, Eliahu Hamra, recopila los datos sobre los afectados y brinda la información como «Tehilim para Refuá Shlemá de los infectados por coronavirus» para poder rezar por su recuperación.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here