El Museo de Auschwitz reabre sus puertas tras el cierre debido al coronavirus

-auschwitz-bikernau-museum-camp-
-auschwitz-bikernau-museum-camp-

El Museo de Auschwitz-Birkenau reabrió sus puertas al público el miércoles después de casi cuatro meses. Bajo el bloqueo por coronavirus se vió obligado a solicitar fondos a medida que los ingresos de los visitantes se agotaban.

El museo situado en el lugar del campo de exterminio nazi normalmente atrae a más de dos millones de visitantes de todo el mundo cada año. El cierre de este año no tuvo precedentes.

Leer más: El Museo de Auschwitz critica a Amazon por una escena falsa en la serie «Cazadores«

“Hemos reabierto con varias precauciones de salud para los visitantes. Habrá grupos turísticos más pequeños, distanciamiento social, necesidad de utilizar máscaras en el interior y el uso de desinfectante para las manos”.  Lo anunció el portavoz del museo, Bartosz Bartyzel, a la AFP.

Expresó que alrededor de 1.000 visitantes, incluyendo polacos y personas del extranjero, habían reservado visitas a través del sitio web del museo.

“Las reservas futuras dependen mucho de cómo evolucione la pandemia, la situación es aún incierta”, añadió Bartyzel.

Polonia reabrió sus fronteras con la mayoría de los socios de la Unión Europea el 13 de junio. Fue luego de haber introducido medidas de bloqueo anti-virus relativamente a principios de marzo.

El Ministerio de Cultura de Polonia proporcionó fondos de rescate para el museo en junio.

El mes pasado, Alemania también duplicó su participación en un fondo para preservar el antiguo campo de exterminio nazi hasta 120 millones de euros (135 millones de dólares).

Este año se cumplen 75 años de la liberación de Auschwitz, donde los nazis mataron a más de 1.1 millones de personas, en su mayoría judíos europeos.

El memorial de Auschwitz-Birkenau es particularmente activo en las redes sociales, con más de 330.000 seguidores en Facebook y más de un millón en Twitter.

Si bien las cifras oficiales del virus muestran casi 35.000 casos confirmados y más de 1.400 muertes, el ministro de salud ha admitido que es probable que haya hasta 1.6 millones de casos no detectados en Polonia, un país de la Unión Europea de 38 millones de personas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here