Hamás y Fatah se unieron contra la anexión: “Israel es nuestro único enemigo”

Hamás y Fatah-Israel- único-enemigo
Hamás y Fatah-Israel- único-enemigo

Líderes de Hamás y Fatah, dos facciones palestinas rivales, realizaron hoy una conferencia de prensa criticando los planes de Israel de anexarse partes de Cisjordania.

“Estamos hablando de una lucha conjunta, una campaña en el territorio”, señaló Jibril Rajoub, funcionario de alto rango de Fatah.

Leer más: Para Hamás la anexión es una declaración de guerra

“Hacemos un llamado a todas las facciones palestinas para que vean la cooperación entre Hamás y Fatah como una oportunidad histórica para una lucha conjunta en pos del establecimiento de un Estado palestino y de una oposición a la ocupación israelí”, expresó.

Además, el referente de Fatah afirmó: “No tenemos enemigos excepto Israel”. Rajoub se refirió a Hamás como un “compañero” en la lucha contra la anexión. “Nos vamos de esta reunión con una sola bandera, la de la oposición a la anexión. Queremos abrir una nueva página [en las relaciones entre Hamás-Fatah] y dar un ejemplo para el pueblo, para los prisioneros y los mártires”, sostuvo.

Saleh al-Arouri, jefe de la División de Cisjordania de la organización terrorista Hamás, que se hizo presente a través de una transmisión en línea desde el Líbano, señaló que Israel no debe “ignorar la determinación palestina” de oponerse a la anexión a toda costa. “Si Israel se anexiona parte del territorio en Cisjordania, sin importar cuál, continuará anexándose más. Esto indica que Israel percibe a Cisjordania como una parte esencial del país”, evaluó.

Luego acusó al público israelí de ser más derechista que durante la Guerra de la Independencia en 1948 y agradeció a los árabes israelíes, a quienes se refirió como palestinos viviendo dentro de las fronteras de 1948, por oponerse a los planes del gobierno para la anexión. “Estamos listos para luchar contra la ocupación israelí también en el terreno, en pueblos y ciudades. Nuestro mensaje a Israel es que el plan de anexión no se implementará”, advirtió.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here