La DAIA y la Embajada de Austria invitan al ciclo de cine: «Historias Judías de ayer y de hoy»

Hedy Lamarr- DAIA y Embajada de Austria
Hedy Lamarr- DAIA y Embajada de Austria

La DAIA y la Embajada de Austria en la Argentina invitan a la proyección de la película «Hedy Lamarr, la leyenda austríaca de Hollywood». Tendrá lugar el domingo 5 de julio a las 19 hs, a través de la página web de la Embajada. La emisión se realizará en el marco de ciclo «Cine en cuarentena: Historias Judías de ayer y de hoy», promovido por la DAIA.

Presidente de la DAIA Jorge Knoblovits

Hedy Lamarr descubrió el funcionamiento de la tecnología de seguridad inalámbrica, uno de los procedimientos más importantes que sigue posibilitando la comunicación moderna hasta nuestros días.

Leer más: La DAIA, camino a los 85 años

No obstante, la vienesa Hedwig Maria Kiesler (Hedy Lamarr) se hizo famosa por realizar la primera escena de desnudo en la historia del cine. Como estrella de Hollywood, Hedy Lamarr era considerada en los años 30 como “la mujer más linda del mundo”. El documental estudia la personificación de la femineidad tironeada entre las exigencias sociales y narra una vida cuya historia podría haber provenido de una película de Hollywood.

Embajador de Austria en Argentina Johannes Christoph Meran

Leer más: Ariel Blufstein: «Es una gran responsabilidad ser el nexo profesional entre la DAIA y las embajadas acreditadas en nuestro país»

El documental forma parte de la serie “Eres la patria de grandes hijas”, dedicada a mujeres extraordinarias de la historia de Austria.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here