La DAIA repudia los comentarios antisemitas del profesor en Córdoba e iniciará acciones: «Tipifica la conducta de un ignorante en su rol de docente»

knoblovits-grande
knoblovits-grande

EL presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, dialogó en exclusiva con Vis á Vis y expresó que «lo que sucedió en Córdoba con el docente de la Universidad Siglo XXI es la exhibición más grosera de las tipificaciones condenables».

Una clase virtual sobre política internacional se convirtió en un verdadero escándalo en la Universidad Siglo XXI de Córdoba. El profesor Esteban Lizondo estaba explicando el conflicto entre Israel y Palestina cuando deslizó un comentario antisemita que provocó la indignación a sus alumnos: «Le doy el aguinaldo a quien encuentre un judío pobre».

Leer más: Escándalo en Córdoba por profesor antisemita: “Le doy el aguinaldo a quien encuentre un judío pobre”

Una chica grabó la clase. Las imágenes rápidamente se viralizaron y provocaron un repudio generalizado en las redes sociales.

El presidente de la DAIA, amplió: «desde lo legal ha tipificado el delito previsto por la Ley 23.592 ( Actos Discriminatorios).  Desde lo conceptual, ha banalizado la SHOA, la memoria, la decencia y la historia, justificando el crimen y el exterminio masivo. Desde lo docente, tipifica la conducta de un ignorante en su rol de docente, manchando su formación y la de su alumnado, que a él concurren por su saber.

Atraviesa el más antiguo discurso del odio, ese discurso que, además abreva en la ignorancia y en el prejuicio». Concluyó expresando que la Filial de la DAIA en Córdoba está a cargo.

Desde la filial, expresaron que: que estmos evaluando lo sucedido y que este contenido es «discriminatorio» y «de incitación al odio». «Se ha mantenido contacto con las autoridades de la Universidad Siglo 21. Se los puso al tanto de la situación y por otra parte los equipos jurídicos de nuestra Institución se encuentran evaluando los pasos a seguir. Las expresiones vertidas por el docente estarían incluidas en los supuestos previstos por la Ley Antidiscriminatoria Nº 23592»

1 COMENTARIO

  1. Ahí se dan cuenta que la película poco ortodoxa es una película sumamente antisemita , llena de resentimiento de un caso (que seguramente existió) pero que además la película cambio cosas del libro para que parezca más judeofobas . Saludos cordiales

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here