Siguen creciendo los contagios por coronavirus en Israel y temen no poder afrontar la demanda de test

coronavirus Israel
coronavirus Israel
Israel registró 1.319 nuevos contagios por coronavirus el martes. Así se desprende del informe diario presentado por el Centro Nacional de Información y Conocimiento sobre Coronavirus. Se trata de un nuevo récord en casos diarios para el país y la tercera vez en una semana que se supera la marca de 1.000 nuevos diagnósticos positivos.
El número de muertes a causa de la enfermedad aumentó también el martes a un total acumulado de 342 personas, después de que 12 personas sucumbieron a la enfermedad en dos días. Son 83 los pacientes graves en este momento.
Leer más: Israel supera los 1.000 casos diarios de coronavirus y vuelven las restricciones
Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud, Israel realizó el día de ayer 25.570 pruebas, el índice de nuevos contagios por coronavirus fue del 5,2%. Se espera que el Ministerio de Salud ajuste los criterios según los cuales una persona debe ser testeada por coronavirus tras un aumento masivo en la solicitud de pruebas.
Los proveedores de servicios de salud advirtieron al ministerio que no pueden hacer frente a la demanda. La semana pasada alcanzó un récord diario de 24.000 test. Se estima que los cambios incluirán una reducción de la autoridad de los médicos de familia para derivar pacientes a pruebas de coronavirus y una disminución de los test realizados en colegios.
Otra de las opciones que se evalúa es dejar de realizar las pruebas a pacientes que ya se recuperaron de la enfermedad. De esta manera se esperaría varias semanas hasta que todos los síntomas hayan desaparecido por completo.
Israel lucha en este momento por contener la segunda ola de la pandemia. Según expertos sanitaristas fue consecuencia de la rápida reapertura de la economía semanas atrás.
El Ministerio de Transporte informó las restricciones que rigen para los autobuses. Podrán circular un máximo de 30 pasajeros en autobuses normales o 50 en los biarticulados. El aire acondicionado podrá funcionar solo con las ventanas abiertas.
Un cierre general durante una semana rige a partir de hoy en el asentamiento ultraortodoxo de Beitar Illit en Cisjordania, luego de conocerse la cifra de 179 nuevos casos en los últimos siete días. Otros de los puntos críticos de coronavirus son Kiryat Malachi, Bnei Brak, Modi’in Illit, Ra’anana, Kuseife, Kafr Qara, Jerusalem, Beit Shemesh y Tel Aviv.
Actualmente Jerusalem presenta un total de 1.871 casos activos de la enfermedad, con 1.217 cuenta Tel Aviv y 1.037 Bnei Brak.
Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here