Hamás elogió a Chile por oponerse a la anexión israelí

Hazim Qasim
Hazim Qasim

La organización terrorista islámica Hamás elogió a Chile por la resolución aprobada en el Senado, que llama a boicotear todos los bienes israelíes. La decisión se tomó como respuesta a la anexión de grandes partes de Cisjordania.

Legisladores en Chile aprobaron una resolución que insta al presidente Sebastián Piñera Echenique a aprobar una ley de boicot para prohibir la actividad comercial con empresas «que operan en los territorios palestinos ocupados».

La moción se admitió el 30 de junio con 29 votos a favor y seis abstenciones. No se emitieron votos en contra de la medida.

Leer más: El Centro Wiesenthal denuncia trasplante de conflicto de Medio Oriente a Chile

En detalle, la aprobación, según el documento, significa «solicitar al Gobierno que promueva una legislación que prohíba todos los productos de asentamientos israelíes; prohibir que cualquier compañía involucrada en la ocupación israelí se beneficie de cualquier acuerdo u oferta firmada por Chile; aplicar pautas turísticas para Israel y Palestina que no permitirían la promoción de viajes a Israel utilizando imágenes de Jerusalén Este o Belén ‘entre otras ciudades palestinas’; prohibir cualquier tipo de cooperación, incluso monetaria, con la colonización israelí de Palestina ocupada; y asegurar que no se otorguen beneficios fiscales a ninguna organización que opere en Chile si está involucrada en la ocupación de Palestina».

A raíz de esto, el portavoz de Hamás, Hazem Qasem, instó a todos los gobiernos a convertir su oposición al plan de anexión en pasos prácticos. ¿Cómo? Imponer sanciones a Israel y enjuiciar a sus líderes.

«El creciente rechazo internacional de la medida de anexión israelí confirma que EEUU e Israel están aislados en su posición actual», subrayó Qasem.

Por su parte, la embajada de Israel en Chile se expresó tras el elogio de Hamás al país trasandino. «Da para reflexionar…», publicó en su Twitter la cuenta oficial de la institución.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here