El Gran Rabino Sefaradí de Israel emitió una decisión halájica que permite escuchar música durante las tres semanas de duelo

Gran Rabino Sefaradí de Israel, Yitzjak Yosef
Gran Rabino Sefaradí de Israel, Yitzjak Yosef

Yitzjak Yosef, Gran Rabino Sefaradí de Israel, emitió una decisión halájica con respecto a escuchar música en los días conocidos como «las tres semanas».

En el período entre el 17 de Tamuz y Tisha b’Av, que conmemoran las calamidades históricas para el pueblo judío y cuando se prohíbe la música y otras formas de alegría y celebración, se permitirá escuchar música, según informó Arutz Sheva.

“Este año, cuando desafortunadamente el coronavirus se ha extendido a todos los rincones del mundo y muchos están en sus hogares de forma aislada, lo que provoca estrés, depresión y gran dolor, hasta el punto de que no pueden permanecer encerrados en su habitación, y cuando escuchar canciones y melodías tranquilas les ayudarían a permanecer en la habitación aislada para que no salgan y contagien a otros y los pongan en peligro, se les debería permitir escuchar estas canciones. Y si no encuentran la calma incluso en esas canciones, puede que se les permita escuchar incluso canciones alegres y rítmicas”, afirmó el Gran Rabino Sefaradí de Israel.

También mencionó que durante una plaga uno debería estar feliz, reducir depresión y estrés porque eso mata a más personas que la peste misma.

Leer más: Polémica en Israel por las afirmaciones del Rabino Jefe Sefaradí Yitzhak Yosef contra los inmigrantes soviéticos

Sin embargo, el rabino señala algunas condiciones:

  • Debe ser una grabación de audio y no un video donde uno ve al cantante
  • El operador debe escuchar a través de auriculares o tapones para los oídos y no reproducir música para otros que no comparten su estado mental
  • Mejor escuchar voces y canciones tranquilas y calmadas
  • Sólo en caso de que no ayuden a relajarlo se pueden reproducir canciones más alentadoras y rítmicas.

Además, el propósito de esta decisión es ayudar a un portador de coronavirus a volver a sí mismo. Y para cuando a niños pequeños en la casa no se los pueda calmar, se pueden reproducir canciones infantiles grabadas.

 

Vía Arutz Sheva / Enlace Judío

1 COMENTARIO

  1. El Gran Rabino me da permiso para escuchar musica en Tisha B’Av
    Claro… el Gran Rabino tiene una línea directa con Dios y antes de darme ese permiso, lo consultó al Gran Jefe.
    Chanta….
    No sé como mis abuelos y mis bosabuelos podían ser tan religiosos. Yo por suerte evolucioné.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here