Yitzjak Yosef, Gran Rabino Sefaradí de Israel, emitió una decisión halájica con respecto a escuchar música en los días conocidos como «las tres semanas».
En el período entre el 17 de Tamuz y Tisha b’Av, que conmemoran las calamidades históricas para el pueblo judío y cuando se prohíbe la música y otras formas de alegría y celebración, se permitirá escuchar música, según informó Arutz Sheva.
“Este año, cuando desafortunadamente el coronavirus se ha extendido a todos los rincones del mundo y muchos están en sus hogares de forma aislada, lo que provoca estrés, depresión y gran dolor, hasta el punto de que no pueden permanecer encerrados en su habitación, y cuando escuchar canciones y melodías tranquilas les ayudarían a permanecer en la habitación aislada para que no salgan y contagien a otros y los pongan en peligro, se les debería permitir escuchar estas canciones. Y si no encuentran la calma incluso en esas canciones, puede que se les permita escuchar incluso canciones alegres y rítmicas”, afirmó el Gran Rabino Sefaradí de Israel.
También mencionó que durante una plaga uno debería estar feliz, reducir depresión y estrés porque eso mata a más personas que la peste misma.
Leer más: Polémica en Israel por las afirmaciones del Rabino Jefe Sefaradí Yitzhak Yosef contra los inmigrantes soviéticos
Sin embargo, el rabino señala algunas condiciones:
- Debe ser una grabación de audio y no un video donde uno ve al cantante
- El operador debe escuchar a través de auriculares o tapones para los oídos y no reproducir música para otros que no comparten su estado mental
- Mejor escuchar voces y canciones tranquilas y calmadas
- Sólo en caso de que no ayuden a relajarlo se pueden reproducir canciones más alentadoras y rítmicas.
Además, el propósito de esta decisión es ayudar a un portador de coronavirus a volver a sí mismo. Y para cuando a niños pequeños en la casa no se los pueda calmar, se pueden reproducir canciones infantiles grabadas.
Vía Arutz Sheva / Enlace Judío
El Gran Rabino me da permiso para escuchar musica en Tisha B’Av
Claro… el Gran Rabino tiene una línea directa con Dios y antes de darme ese permiso, lo consultó al Gran Jefe.
Chanta….
No sé como mis abuelos y mis bosabuelos podían ser tan religiosos. Yo por suerte evolucioné.