Coronavirus: Israel podría abrir parcialmente el espacio aéreo a partir del 16 de agosto

apertura-espacio aéreo de Israel-mediados de agosto
apertura-espacio aéreo de Israel-mediados de agosto

El Ministerio de Salud recomienda la apertura del espacio aéreo a mediados de agosto. El ministro de Turismo predice que “los desafíos de viaje asolarán a Israel y al mundo durante años”.

El Ministerio de Salud recomendó el miércoles que quien quiera visitar Israel desde un “estado verde” debería poder hacerlo sin aislarse y sin hacerse una prueba de coronavirus.

En una reunión del Comité de Auditoría del Estado supervisado por el legislador Ofer Shelah (Yesh Atid), el subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, dijo: “Nos estamos preparando para aprobar un esquema para abrir los cielos”, y agregó que “no ocurrirá mañana por la mañana, pero en lo que a nosotros respecta, haremos todo lo posible”.

La fecha prevista para el inicio de algunos de estos vuelos es el 16 de agosto, informaron medios israelíes.

Leer más: Coronavirus: Los 9 países que ya permiten el ingreso de israelíes

El ministro de Turismo, Assaf Zamir, dijo que “el cielo debería abrirse lo antes posible, aunque sea de forma parcial y sujeto a restricciones o la obligación de aislamiento”. Cree que los desafíos de viaje asolarán a Israel y al mundo en los años venideros.

La lista probable de estados verdes incluye los siguientes: Austria, Canadá, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia. Además de Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Japón, Corea del Sur, Letonia. Como así también Lituania, Malta, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza.

Israel, por supuesto, todavía se considera un estado rojo. Como tal, los israelíes no pueden viajar a países europeos. En algunos otros países, los israelíes pueden ingresar pero requieren una prueba de coronavirus negativa o aislarse.

Los turistas de países que no están en la lista aún deberán aislarse.

“Me alegra que el Ministerio de Salud haya aceptado mi solicitud de abrir la industria de la aviación”, dijo la ministra de Transporte, Miri Reguev. A principios de semana, Reguev dijo que estaba trabajando en un esquema que permitiría el regreso de los vuelos a pedido del primer ministro.

Quienes estaban presentes en la reunión también reaccionaron a la noticia con elogios.

“La aviación es una de las industrias que se vio rápida y profundamente afectada”, dijo Shelah. “Suponiendo que no haya vacuna en los próximos seis meses, no deberíamos meternos en una situación en la que Israel no se abre y al día siguiente se encuentra sin la aviación israelí”.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here