Nuevamente los ciudadanos israelíes salieron a las calles a manifestar contra Netanyahu

Miles de manifestantes nuevamente marcharon en Israel contra Netanyahu
Miles de manifestantes nuevamente marcharon en Israel contra Netanyahu

Miles de manifestantes nuevamente se concentran en Jerusalén para exigir la renuncia del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Lo hacen en los alrededores de su residencia oficial en Jerusalén y marcharon por la capital. Otros miles de ciudadanos se manifestaron en más de 300 ubicaciones en todo el país el sábado por la noche.
El portavoz de la prensa extranjera de la Policía de Israel, Micky Rosenfeld, calificó el número de manifestantes cerca de la residencia oficial de Netanyahu en la calle Balfour de la capital en «más de 10,000» y otros informes dijeron que 13,000.

Leer más: Miles de manifestantes en Israel piden la renuncia de Netanyahu

El Movimiento Bandera Negra afirmó que alrededor de 60,000 personas estuvieron presentes en las protestas. Calificaron a las manifestaciones como «sin precedentes». El movimiento dijo que hay miles de personas desempleadas y una generación entera que ha sido perjudicada porque «un hombre acusado está ocupado con su juicio».

El jefe de policía interino Moti Cohen dijo que los manifestantes estarían protegidos y que no se produciría violencia. De todas maneras estallaron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes el sábado por la noche.

Rosenfeld dijo que «cientos de policías se movilizan en el área para implementar medidas de salud y seguridad y evitar cualquier incidente».

Pero el movimiento de protesta, expresó que, «la policía del distrito de Jerusalén no estaba preparada para la manifestación de hoy». Se quejáron de que miles de activistas se estaban acumulando en las fronteras del área cercada por la policía «.
«Hacemos un llamado a la policía para permitir que todos los manifestantes usen su derecho democrático para protestar contra el gobierno».

Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here