Cohete lanzado desde Gaza desata el terror en un autocine de Israel

Autocine israelí
Autocine israelí

El disparo de un cohete desde la Franja de Gaza tomó por sorpresa decenas de personas en un autocine de Israel.

Uno de los espectadores compartió en redes sociales un video que captó el momento exacto en que la alarma de alerta roja se activó. Sucedió en Sderot, aledaña al enclave palestino.

El sistema de alerta roja, mediante altavoces y notificaciones instantáneas en los dispositivos móviles, advierte de manera específica a la población que se vea amenazada por cualquier tipo de proyectil disparado desde Gaza, con el fin de que busque refugio de inmediato.

En el video se puede apreciar personas corriendo, mientras que algunos autos estaban con sus puertas abiertas pasando un momento de disfrute.

“No la escuché”, se le oye exclamar a un niño, en medio de gritos y clamores en el autocine de Israel. “¡Siéntate aquí! ¡Regresen aquí, regresen aquí! ¡No se muevan del muro!”, parece gritar uno de los espectadores.

Hubo cerca de 40 automóviles dentro del autocine durante la función. En cuanto la alerta roja se activó, se le hizo un llamado a todos para que abandonaran sus vehículos. Algunos pudieron llegar al refugio, pero otros no, y no les quedó más que echarse al suelo.

Amit Hillel, madre de un niño y una niña de 6 y 7 años, relató a Ynet su experiencia: “Estábamos sentados en el auto, y de repente salieron del carro de al lado, nos tocaron y nos gritaron: ‘¡Hay alerta roja, hay alerta roja!’ No entendí lo que pasaba. Abrí las puertas y salí corriendo con los niños, pero estábamos lejos del refugio”.

“Se llenó de gritos y llantos. Nos paramos al lado de un muro y entonces hubo explosiones. Los niños tuvieron un ataque de ansiedad. Nos subimos al auto y nos fuimos a casa. En el trayecto, mi hija me dijo: ‘No saldré de nuevo a ningún lugar’. Es intolerable esto. Cada ataque como este solo aumenta la ansiedad. Los niños siguen muy inquietos” expresó Hillel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron el disparo de un solo cohete desde Gaza contra el sur de Israel. El sistema de defensa antiaéreo Cúpula de Hierro lo interceptó con éxito.

Aunque no se reportaron heridos, sí se registraron daños en un vehículo de Sderot como resultado de la explosión generada por la intercepción.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here