La embajada argentina en Israel organizó un seminario sobre certificación kosher

seminario embajada israelí-certificación kosher
seminario embajada israelí-certificación kosher

La embajada argentina en Israel, a cargo del embajador Sergio Urribarri, organizó un seminario sobre cartificación kosher para unos 150 empresarios.

También participaron profesionales, docentes, estudiantes y emprendedores argentinos del sector alimentos de toda la Argentina.

“Es la primera actividad de este tipo que generamos y estamos muy contentos porque la participación fue muy importante y porque el nivel de la capacitación realmente fue excelente”, comentó el embajador Urribarri. El mismo se realizó este viernes 7 de agosto.

“El mercado internacional de productos con certificación kosher constituye una oportunidad para los alimentos argentinos. Su aprovechamiento depende de conocer las características y dinámica de cada destino. Así como las especiales condiciones de su sistema de certificación”, expuso el embajador al dar la bienvenida a los participantes de la actividad.

Leer más: El canciller israelí se reunió con Sergio Urribarri y otros embajadores de América Latina

Fue organizada en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Cámara de Comercio Argentino Israelí.

Antes, Lucas Gioja, de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dio la bienvenida a los presentes. Además transmitió el saludo del presidente ejecutivo del organismo, Juan Usandivaras. También informó que la agencia realizó en los últimos meses 69 capacitaciones virtuales con más de 33 mil participantes.

La capacitación estuvo a cargo del ingeniero en alimentos Juan Carlos Alderete, director de carrera del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la Universidad Naciona de Lanús, ubicada en la provincia de Buenos Aires.
Alderete trabaja desde el año 2000 en la investigación, desarrollo e implementación de certificaciones religiosas. El experto sostuvo que la demanda de productos con sello kosher viene en aumento y muestra una vigorosa tendencia de consumo.
“Se estima que el 85 por ciento de los productos comercializados en el sector de alimentos y bebidas israelí es kosher.
Leer más:Cancillería estableció un comité para el seguimiento y la promoción de la exportación de carne kosher
De hecho, uno de los productos que obligatoriamente requiere el sello kosher para ingresar a Israel es nuestro producto estrella en este mercado: la carne, congelada y enfriada”, añadió el embajador Urribarri.
El embajador argentino también hizo mención a la visita que en el mes de enero hizo a Israel el presidente argentino, Alberto Fernández.
El mandatario argentino, en esa oportunidad, mantuvo encuentros con el presidente israelí, Reuven Rivlin, y con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
Urribarri también aludió a la decisión adoptada por el canciller Felipe Solá por la cual Argentina adhirió a la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto. “Estas y otras acciones ponen a la relación entre Argentina e Israel en un lugar relevante y positivo, y esa relación debe traducirse en el intercambio comercial”, sostuvo.
Por último, el embajador argentino se dirigió a los empresarios participantes. “Recurran a nosotros ante la posibilidad de realizar algún negocio. Estaremos atentos para ayudarlos de la mejor manera posible. Nuestra embajada tiene las puertas abiertas”, concluyó Urribarri.
Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here