TikTok se sumó a Facebook e Instagram y prohibió publicaciones del famoso humorista francés Dieudonné por antisemitismo

Dieudonné
Dieudonné

El controvertido comediante francés Dieudonné fue vetado por la red social TikTok. Facebook, Instagram y YouTube ya lo habían eliminado de sus aplicaciones.

Un portavoz de TikTok afirmó, sin detallar el motivo: “Eliminamos la cuenta de Dieudonné de la plataforma”.

Facebook, que también es propietario de Instagram, reveló que retiró su cuenta porque “se burló de las víctimas del Holocausto”. Y agregó que utilizó “términos deshumanizantes sobre los judíos”.

Suele criticar el “lobby sionista” que, según él, controla el mundo. Y, además, dice que se violan sus derecho a la libertad de expresión.

Dieudonné tiene muchas condenas por incitación al odio. La más reciente en noviembre, cuando lo multaron con 9 mil euros por insultos antisemitas.

El gobierno francés intentó en varias ocasiones cerrar sus programas, particularmente después de que popularizó un gesto con la mano conocido como “quenelle”, similar al saludo nazi.

Frederic Potier, delegado interministerial francés para la lucha contra el racismo, el antisemitismo y el odio anti-LGBT, dio la bienvenida a la decisión de TikTok y se dirigió a Twitter para instar a esa red social a hacer lo mismo: “¿Qué estás esperando?”

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here