Coronavirus: El dificil equilibrio de Israel entre el rebrote del contagio y la apertura al turismo

Israel-record-pacientes-graves
Israel-record-pacientes-graves

El lunes se informó en Israel de un número récord de pacientes en condiciones graves. Un día después de que el país reabriera los cielos a los israelíes que regresaban de unos 20 países, cancelando el requisito de 14 días de aislamiento.

Según datos difundidos por el Ministerio, actualmente 398 pacientes se encuentran en condiciones graves, la cifra más alta desde el inicio del brote. 113 de ellos están intubados.

Mientras tanto. el Ministerio de Salud está trabajando en un esquema para permitir que grupos de turistas visiten Israel.  Como así también para que los empresarios reanuden sus viajes incluso a países marcados en rojo por su peligrosidad.

El número de nuevos pacientes diagnosticados el domingo y el sábado -760- es muy inferior al de los días anteriores. De todas maneras, cabe señalar que también las cifras de pruebas realizadas descendieron significativamente. Descendió de 20.000 a alrededor de 10.000.

Además de que en Israel, hay récord de pacientes graves, el número de muertos sigue aumentando. Hasta el lunes por la tarde, un total de 690 habían sucumbido al virus, luego de que cuatro personas fallecieran durante la noche.

Actualmente hay 23,945 pacientes activos, de 93,691 casos desde que surgió el virus en Israel.

Leer más: Coronavirus: Los 9 países que ya permiten el ingreso de israelíes

 Por otra parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu visitó el aeropuerto Ben-Gurion junto con la ministra de Transporte, Miri Regev, para supervisar la reapertura de los cielos.

«Esta semana abrimos los cielos y ya ayer 5.000 pasajeros salieron del aeropuerto hacia Bulgaria, Croacia y partes de Grecia», dijo Regev. 

«Estamos tratando de traer buenas noticias adicionales: cada dos semanas abriremos destinos adicionales».

Por el momento, tres países permiten a los israelíes visitar sin el requisito de entrar en cuarentena. Ellos son: Croacia, Bulgaria y en cierta medida Grecia, que acordaron aceptar 600 turistas en determinadas zonas bajo un sistema que conlleva aislamiento hasta los resultados de una prueba rápida.

El director general del aeropuerto, Shmuel Zakay, dijo al comité que no todo el mundo estaba autorizado sobre las reglas a seguir para abordar el avión.  Entre otros requisitos exige que los pasajeros presenten los resultados de una prueba realizada en las horas previas, así como una declaración de salud.

Como resultado, no se permitió embarcar a 21 pasajeros reservados para un vuelo a Grecia.

En las reuniones del comité, los funcionarios del Ministerio de Salud destacaron que el tema de la reapertura de los cielos y la posibilidad de crear acuerdos bilaterales estuvo influenciado por la alta tasa de contagio actual en el país.

JPost

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here