Aviones de la Fuerza Aérea Israelí rendirán homenaje a víctimas de la Shoá y la masacre de Munich, sobrevolando los cielos alemanes

Martes 18 de agosto-sobrevuelo-aviones-israelíes-alemanes
Martes 18 de agosto-sobrevuelo-aviones-israelíes-alemanes

El martes 18 de agosto de 2020, se llevará a cabo un sobrevuelo conjunto. Será dentro del acto de «Memoria para el Futuro». Estará dirigido por un IAF Gulfstream G550 con aviones de combate F-16 y dos Eurofighter Alemanes.

Pasarán sobre el campo de concentración de Dachau en memoria de las víctimas del Holocausto. También sobre el aeropuerto Fürstenfeldbruck cerca de Múnich, en memoria de los 11 miembros de la delegación olímpica israelí que fueron asesinados en el ataque terrorista de los Juegos Olímpicos de 1972.

A partir hoy, aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí participarán en un ejercicio de entrenamiento, conjuntamente con aviones de la Luftwaffe.

Dadas las restricciones impuestas por el COVID 19, éste será el único ejercicio internacional en el extranjero en el que participará la IAF (Israelí Air Force).

Como parte del ejercicio, aviones israelíes y alemanes sobrevolarán el campo de concentración Dachau y sobre el aeropuerto Fürstenfeldbruck.

Leer más: Pilotos por un día: la emotiva iniciativa de la Fuerza Aérea Israelí para niños con cáncer

Después del sobrevuelo del martes 18 de agosto, se llevará a cabo una ceremonia conmemorativa oficial en el campo de concentración de Dachau. La ceremonia contará con la presencia de la Ministra Federal de Defensa de Alemania, Sra. Annegret Kramp Karrenbauer, el Embajador de Israel en Alemania, Sr. Jeremy Issacharoff, los Comandantes de ambas Fuerzas Aéreas y otros dignatarios. El subcomandante del 109 escuadrón, nieto de un sobreviviente del Holocausto del campo de concentración de Dachau, hablará en la ceremonia. Además, se escuchará una lectura de «Yizkor» del rabino Mendel Moraity. La ceremonia se transmitirá en vivo en las plataformas digitales de la IAF y la IDF.

El despliegue es estratégicamente significativo e influye en gran medida en la IAF, las FDI y todo el estado de Israel. La cooperación israelí-alemana y la llegada de aviones de la IAF a suelo alemán es un evento histórico.

Aviacionline.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here