Terroristas de Gaza lanzan globo con explosivos y genera incendio frente a un jardín de infantes de Israel

Incendio frente a jardín de infantes
Incendio frente a jardín de infantes

Un incendio se generó frente a un jardín de infantes en el sur de Israel tras el lanzamiento de un globo incendiario por terroristas de Gaza.

Los bomberos acudieron al lugar ubicado en la localidad de Sderot y rápidamente apagaron el fuego.

“No se causaron daños al jardín de niños. El fuego estaba fuera del edificio. Este fue un pequeño incendio y se lo extinguió”, afirmó un portavoz del departamento de bomberos, de acuerdo con The Times of Israel.

Afortunadamente, durante el incendio no había niños en el jardín. No se reportaron heridos.

El hecho ocurre en medio de la tensión que Israel vive hace más de una semana por el lanzamiento de globos incendiarios y explosivos desde Gaza. La práctica terrorista, surgida hace más de dos años, repuntó recientemente por terroristas en Gaza con el fin de manifestar a Israel y Qatar la necesidad de Hamás de seguir recibiendo millonarios fondos mensuales por parte del país árabe, que a partir de septiembre llegarán a su fin.

Mientras tanto, se espera que mediadores egipcios lleguen a Gaza para intentar calmar las tensiones.

Además de los ataques, Israel cerró el cruce comercial de Kerem Shalom, salvo para material humanitario. También restringió la zona de pesca de Gaza y prohibió el ingreso de combustible al enclave palestino.

“La delegación de seguridad egipcia se reunirá con el liderazgo de Hamás y de las facciones para discutir cómo detener la agresión israelí”, dijo a la AFP una fuente de Hamás.

Los tanques israelíes atacaron objetivos de Hamás en la madrugada del lunes como respuesta al lanzamiento de los artefactos.

Un comunicado de los servicios de bomberos israelíes en las áreas fronterizas informó de 28 incendios el domingo y más de 20 este lunes.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here