Israel desarrolló un test de saliva que detecta el coronavirus en menos de un segundo

Centro Médico Sheba Israel
Centro Médico Sheba Israel

El Centro Médico Sheba en Israel, ha comenzado a hacer pruebas para obtener un test por intermedio de la saliva que tendría un 95% de fiabilidad. El costo es de 21 céntimos de euro por cada una.

Para realizar la prueba los pacientes se enjuagan la boca con solución salina y escupen en un vial.

La muestra se examina en un pequeño dispositivo espectral que ilumina la muestra y analiza la reacción para ver si es consistente con COVID-19.

Leer más: Investigadores israelíes desarrollaron un nuevo método de análisis de sangre para la detección temprana de tumores

«Hasta ahora tenemos resultados muy prometedores en este nuevo método que será mucho más conveniente y mucho más económico», ha declarado Eli Schawartz, miembro del Centro de Medicina Geográfica y Enfermedades Tropicales del Centro Médico Sheba en Israel.

La cantidad de virus presente en la saliva aumenta a medida que los pacientes enferman, dijo, y un gran desafío es detectarlo en «personas que están en el límite».

Cientos de pacientes han participado en el ensayo clínico inicial basado en inteligencia artificial.

La empresa ha asegurado que están en proceso de obtener la aprobación para lanzarlo al mercado.

Sheba está ubicada a las afueras de Tel Aviv. Se asoció con el desarrollador del dispositivo, la firma israelí Newsight Imaging, para llevar el test al mercado.

La compañía está en proceso de obtener la aprobación regulatoria

Según Amos Panet, experto en virología molecular de la Universidad Hebrea de Jerusalén, deberían obtenerse más datos y comparaciones con pruebas existentes antes concluír.

Investigadores de Israel habían desarrollado un nuevo método para el análisis de sangre. Es más rápido y económico que cualquiera existente para el estudio de la composición química de las muestras de sangre.

Con información de 20minutos.es y agencias

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here