Conmoción en Israel por la violación a una adolescente de 16 años por parte de 30 hombres en Eilat

adolescente israelí violada Eilat
adolescente israelí violada Eilat

Una adolescente israelí de 16 años fue violada por un grupo de más de 30 hombres en una habitación de un hotel de Eilat, en un caso que escandaliza al país y ha motivado marchas de colectivos feministas.

La adolescente estaba de vacaciones en Eilat, un popular destinto turístico en el sur del país, a orillas del Mar Rojo. Según los testimonios, estaba con una amiga y unos conocidos cuando volvió a la habitación de su hotel para ir al baño, y fue allí donde fue atacada por sujetos que aprovecharon su estado de ebriedad.

Luego de la aberrante violación grupal, la víctima volvió a la ciudad de Ashkelon, donde se presentó el viernes ante las autoridades para denunciar el hecho.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Benny Gantz, encabezaron el jueves las voces de condena.

El caso causó conmoción en Israel. Luego de conocerse testimonios que indican que los hombres se alinearon afuera de la habitación de hotel de la menor de edad para violarla. La adolescente estaría intoxicada con alcohol.

Leer más: Una mujer israelí sufrió una violación en grupo en Sudáfrica

“Esto es impactante, no hay otra palabra. Este no es solo un crimen contra la niña, es un crimen contra la humanidad en sí mismo. Merece toda condena y los responsables deben ser llevados ante la justicia ”, tuiteó Netanyahu.

Banny Gantz por su parte expresó en tuiter: Desde ayer por la tarde quiero entender. ¿Qué es intentar demostrar a un hombre, parado en una fila abarrotada con decenas de personas camino a una habitación donde yace una chica joven y ebria?

“La investigación policial aún está en curso. Pero es importante que transmita un mensaje a quienes participaron o dieron testimonio de este caso u otros. Lo único que se comprobó es una depravación del alma. Antes del aspecto criminal, hay un examen de conciencia moral que debe hacerse aquí. Y a la denunciante, es importante que yo le diga: Mi corazón está contigo, no estás sola ”, agregó Gantz.

El canciller Gabi Ashkenazi, en un comunicado, pidió una rápida investigación policial para localizar a los responsables. «Todos debemos realizar un cálculo profundo sobre cómo podría suceder esto entre nosotros», agregó.

La policía organizó la comisión de un destacamento de investigación especial para investigar. Todo el ámbito político y social del país quedó conmocionado ante los detalles que se conocieron sobre la adolescente israelí violada en Eilat.

La policía expresó que el comisionado adjunto Yoram Sofer, comandante del distrito sur, realizó una evaluación de la situación con los detalles.

Hasta ahora, un par de sospechosos de unos 20 años de la ciudad norteña de Hadera fueron arrestados.

Según las noticias del Canal 12, uno de los sospechosos negó estar involucrado.

Con información Times Of Israel/Infobae y agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here