CUJA-Keren Hayesod: Aliá, un derecho, una oportunidad

CUJA-Keren Hayesod-olé
CUJA-Keren Hayesod-olé

Uno de los mayores compromisos de CUJA-Keren Hayesod es que cada olé cuente con todo lo necesario en su proceso de aliá. En el último siglo, más de 3.5 millones de judíos convirtieron a Israel en su nuevo hogar.

Por la difícil situación actual, en Argentina han aumentado significativamente las consultas de jóvenes y familias. Son aquellas que buscan un futuro mejor en Israel – que sigue recibiendo nuevos inmigrantes a pesar de la pandemia. ⁣

Leer más: ALIÁ: convertir a Israel en un nuevo hogar

En este proceso, cada nuevo inmigrante recibe: pasaje a Israel, 5 a 12 meses de Ulpán de hebreo, 6 a 12 meses de alojamiento en Centros de absorción, asesoramiento profesional, orientación laboral y ayuda financiera.

La delicada situación en la Argentina lleva a muchas personas de nuestra Comunidad a tomar la decisión de emigrar. Aún en plena pandemia, Israel sigue recibiendo olim. Al  hacer Aliá, lo más importante es poder adaptarse a la nueva vida en un nuevo país con diferente idioma y costumbre

Para poder hacer realidad este sueño, el Estado de Israel aporta el 80% del costo de absorción de cada olé. Con tu contribución podremos colaborar con el 20% restante y que más olim de Argentina y el mundo que lo necesiten puedan empezar una nueva vida en Israel.

Más información en: https://cuja.org.ar/alia/

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here