Aberrantes carteles antisemitas aparecieron nuevamente en Neuquén

carteles antisemitas en Neuquén
carteles antisemitas en Neuquén

La filial Neuquén de la DAIA (Delegaciones de Asociaciones Israelitas Argentinas) expresó su preocupación por la aparición de carteles con mensajes antisemitas en el barrio Villa Farrel. “El virus son los judíos”. “Argentino: date cuenta de que el coronavirus es una maniobra para instalar una dictadura judía mundial”.

Esas son algunas de las inscripciones impresas en papeles en los que también aparece la imagen del presidente Alberto Fernández.

Fueron pegados en la parada de ómnibus ubicada en Alderete y Río Diamante y en postes de luz de las calles Juan XXIII y Rio Atuel. También en otras partes de la ciudad.

En la mañana del viernes nuevamente aparecieron carteles antisemitas en Neuquén. De la misma manera que sucedió en varias oportunidades el año pasado, donde aparecieron carteles caricaturizando a personas judías en columnas de alumbrado de la capital neuquina.

Leer más: Carteles antisemitas aparecieron esta semana en el Parque Central de la ciudad de Neuquén

«Coronavirus, la tapadera ideal para instalar un gobierno mundial judío», reflejaba uno de los carteles. «Ponete el bozal, no pienses ni te quejes», figuraba mas abajo.

carteles antisemitas en Neuquén
carteles antisemitas en Neuquén

Carlos Maravankin, presidente de la filial Neuquén de la DAIA, presentará la correspondiente denuncia ante la Fiscalía Federal.

Por otra parte, señaló que en esos mensajes “se involucra a personas que no son judíos como el presidente Alberto Fernández, y aparecen Bill Gates y George Soros e imágenes de un barbijo”

«Los afiches son de neto corte antisemita. Culpan a los judíos de una confabulación mundial para hacerse del poder y que son los que han sembrado el virus, finalizó Maravankin»

Se desconoce quiénes fueron los autores. Este ataque se une al que ya sucedió en el mes de Marzo. En ese momento la filial Neuquén de la DAIA había dado a conocer su preocupación por la aparición de afiches con mensajes antisemitas.

 

3 COMENTARIOS

  1. Y donde está la policia? No investiga? Siempre la misma cosa en el mismo lugar no precisa mucho para saber quien o quienes son. Omision sugiere complicidad.

  2. Para que insidiosos sucesos como éstos puedan producirse y/o reitarse, además de los descerebrados participantes de siempre se tienen que dar cuatro simples condiciones:
    1) que en Neuquén se esté tan lejos de la tecnología que no haya cámaras de CCTV.
    2) Que en Neuquén las pocas cámaras que hay no las supervise nadie ni registren las imágenes.
    3) Que los facciosos se las hayan ingeniado en sitios donde no hay cámaras ni tampoco un policía.
    4) Que los operadores de «monitoreo» y/o efectivos policiales de «parada» hayan preferido no ver.
    En resumen: desidia, inoperancia y/o negligencia de las propias autoridades responsables de promover y mantener el orden y la tranquilidad pública… Lo demás es solo discurso.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here