El Gran Rabino Sacca, Eduardo Duhalde y líderes religiosos llamaron a un diálogo social amplio

Eduardo Duahlde- Isaac Sacca- Líderes religiosos
Eduardo Duahlde- Isaac Sacca- Líderes religiosos

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, y Gustavo Guillermé, fundador y presidente del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso “Una Senda hacia la Paz”, convocaron al Rabino Isaac Sacca, Gran Rabino Sefardí de Buenos Aires, fundador y presidente de la Organización Menora, y referentes de los diferentes credos para debatir y aunar fuerzas para lograr un pacto social amplio.

Durante la reunión, el ex mandatario destacó que el objetivo primordial es contar con la mirada de las autoridades religiosas. Para “unir a los argentinos en un diálogo constructivo para mejorar el país”.

El líder judío, Gran Rabino Isaac Sacca, aseguró: “El ser humano suele tomar real conciencia de los problemas en momentos límites. Esta iniciativa es para actuar antes que sea demasiado tarde. Todos juntos debemos combatir la corrupción, la pobreza, la injusticia, y fomentar el trabajo y la inversión”. Además, remarcó: “Tenemos que crear confianza, lo que a su vez genera productividad para luchar contra la pobreza; eso es lo necesario, no limosnas”.

Por su parte, Guillermé reconoció que “los valores de la fe nos llevarán al éxito propio y al del prójimo”. “De esto salimos todos juntos. Llegó la hora que los líderes religiosos nos guíen a la unión, la paz social y el diálogo fraternal entre los argentinos”, añadió.

Finalizada la exposición que se llevó a cabo en el Movimiento Productivo Argentino, Eduardo Duhalde, el Rabino Isaac Sacca y los referentes de los credos firmaron una misiva en la cual destacaron:

Leer más: Gran Rabino Isaac Sacca sobre la reapertura de las sinagogas: «Dios nos exhorta a priorizar la salud»
1) Que los hombres de Fe, representantes de las distintas religiones, deberían integrarse activamente a las estructuras políticas.

2) Que la unidad en la diversidad colaborará con la redención de nuestro país, y traerá consigo un futuro mejor para nuestro pueblo.

3) Que la Fe en Dios, puede intervenir y cambiar la situación de nuestra nación.

4) Que los jóvenes ricos en la Fe deben ser el motor que impulse el cambio en la búsqueda de una voz profética, que con sabiduría nos una en el camino del diálogo y la paz.

· Por último, nos une la creencia en un Dios todopoderoso y eterno, y la convicción de que “es preferible esta unidos en el error, que desunidos en la verdad”.

Participaron del encuentro:

Eduardo Duhalde, ex Presidente de la Nación y Presidente del Movimiento Productivo Argentino.

Rabino Isaac Sacca, Gran Rabino Sefardí de Buenos Aires, Fundador y Presidente de Menora, Organización Mundial para la Juventud.

Gustavo M. Guillermé, Fundador y Presidente del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso “Una Senda hacia la Paz”.

Padre Maximo Jurcinovic, en representación de Mons. Oscar Vicente OJEA, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina CEA y Obispo de la Diócesis de San Isidro.

Mons. Iosif Bosch, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Buenos Aires, y Exarca de Sudamérica.

Mons. Crisóstomo Juan Gassali, Arzobispo y Vicario Patriarcal para la República Argentina de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía.

Arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia, para Argentina, Uruguay y Chile.

Imán Marwan GILL, Presidente de la Comunidad Musulmana Ahmadía en Argentina.

Élder Benjamín De Hoyos, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Pastora Laura Gómez, Pastora de la Iglesia Bautista, integrante de la Mesa Directiva de ACIERA, Fundadora y Directora de la Fundación Elegí Sonreír.

Prof. Gustavo Libardi, Presidente de la Iglesia Scientology de Argentina.

Ing. Sohrab Yazdani, Miembro Fundador de Green Building Council Argentina y del Centro Educacional para la Paz, Miembro de la Comunidad Bahai de Argentina.

Ram Krishan Singh Khalsa, Gurdwara Guru Ram Das Ji de la Comunidad Sikh.

Elder Lic Alfredo Salas, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Pastor Olsvaldo Carnival, Presidente de Aciera.

Miguel Scozzaria, Integrante del Consejo Directivo del Movimiento Productivo Argentino.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here