Light Blade, la pistola láser israelí que derriba globos incendiarios de Gaza

Light Blade
Light Blade

La nueva pistola láser de alta tecnología, Light Blade, derribó 150 globos incendiarios lanzados por terroristas palestinos de Gaza durante los últimos 10 días.

Light Blade se implementó a principios de agosto y demostró su éxito interceptando los globos que los terroristas en Gaza cargan con dispositivos incendiarios o explosivos.

Este nuevo sistema, por su parte, utiliza sensores ópticos para rastrear los globos y dispara un rayo láser continuo y enfocado hasta que el/los globo/s explota, antes de penetrar en territorio israelí.

Diseñado en torno a un láser industrial desarrollado para cortar láminas de plástico gruesas para invernaderos, el sistema se modificó para contrarrestar los ataques.

Tras varios meses en desarrollo Light Blade parece listo para funcionar y se espera que se utilicen unidades adicionales. El objetivo es cubrir la frontera completa de 60 kilómetros (36 millas) de largo entre Gaza e Israel.

“Cada derribo es un alivio“, dijo uno de los dos oficiales superiores de policía que maneja el dispositivo, el mayor Manny Shalom.

“Por otro lado, me frustro cuando un globo cambia de posición por el viento y se sale de nuestro rango“, dijo Shalom. “Los civiles pueden sufrir daños. Pueden aparecer 15 globos al mismo tiempo y en segundos debes priorizar cuál será el primero en cruzar la valla”.

La idea de Light Blade la concibieron dos profesores de ingeniería de la Universidad Ben-Gurion del Néguev. Vieron las noticias y notaron que hacía falta una defensa para dispositivos tan simples.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here