Coronavirus en Israel: superó los dos mil contagios y es récord

Coronavirus-Israel-dos mil-Covid-19
Coronavirus-Israel-dos mil-Covid-19

Es la primera vez en un mes que se superan los dos mil diagnósticos de COVID-19. Una barrera que meses atrás se había trazado como límite a nuevas restricciones. Ante posibles cierres en Rosh Hashaná, un partido ultraortodoxo advirtió que podría abandonar la coalición de gobierno.

El Ministerio de Salud de Israel informó en la mañana del viernes que ayer fueron diagnosticados 2.068 casos de coronavirus. Es la cifra más alta en el país que se registra desde fines de julio.
Hace dos meses Yuli Edelstein, ministro de Salud, había establecido la barrera de 2 mil casos diarios como límite para endurecer algunas restricciones de circulación. “No queremos llegar a ese punto, pero la situación puede llevarnos a un cierre general”, dijo el funcionario en aquel momento, cuando la segunda ola de COVID-19 impactaba fuerte en el país.

Leer más: Coronavirus en Israel: el gobierno planea el nuevo año escolar con más grupos, teleformación y mil millones de euros

En vísperas de Rosh Hashaná, el año nuevo del calendario hebreo, posibles medidas de cierre para evitar contagios durante las fiestas amenazan la convivencia política israelí: Yaakov Litzman, ministro de Salud del gobierno pasado y líder del partido ultraortodoxo Yahadut Hatorá, amenazó con retirar a su movimiento del gobierno si estas medidas se concretan.
Con un índice de positividad del 5,9% sobre 36.372 testeos, la cifra total de infectados en Israel desde el inicio de la pandemia asciende a 111.493. Actualmente 426 israelíes afrontan la enfermedad con síntomas graves, 118 de ellos están conectados a respiradores artificiales. Con tres nuevos fallecimientos la lista de muertos trepó hasta 891.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here