La Universidad Nacional del Litoral adhirió a la definición de antisemitismo aprobada por IHRA

UNL resolvió adherir a la definición de antisemitismo
UNL resolvió adherir a la definición de antisemitismo

La UNL resolvió adherir a la definición aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). La decisión se tomó por unanimidad en la sesión del Consejo Superior de la que participaron representantes de asociaciones israelitas.

La Universidad Nacional del Litoral resolvió adherir a la definición de ‘antisemitismo’ aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) el 26 de mayo de 2016.

Una gran gestión la realizó el Decano de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL  Dr. Javier Aga, quien acompañó a la comunidad judía en el trabajo para lograr la adhesión.

En esencia, se establece que “el antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías. Sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”.

La decisión la tomó de forma unánime el Consejo Superior de la Universidad. Se realizó en la sesión desarrollada este jueves por la tarde que contó con la presencia, de manera virtual, de múltiples representantes de asociaciones israelitas.

Leer más: Se siguen sumando provincias, ciudades y municipios de Argentina que adoptan la definición de antisemitismo de la IHRA

La Resolución CS N°233/20  la firmó este viernes el rector Enrique Mammarella. La definición precedente se tomará como guía de aplicación. Tendrá la finalidad de contribuir a la lucha, en el ámbito de la UNL contra el antisemitismo en todas sus formas. También la de colaborar en la construcción de una cultura de prevención de la hostilidad y la violencia a que llevan los prejuicios y la intolerancia. Promover la educación para la pluralidad y reforzar la tarea de garantizar el cumplimiento del objetivo de la educación, la memoria y la investigación del Holocausto y de sus lecciones para nosotros y las generaciones venideras”.

Cultura sin hostilidad, prejuicios e intolerancia

Desde DAIA Santa Fe, a través de su presidente Horacio Roitman, aseguraron que valoran “de manera muy especial la resolución de la UNL. Entendiendo que la misma cumplirá un papel sumamente importante en la construcción de una cultura de prevención de la hostilidad y la violencia a la que llevan los prejuicios y la intolerancia”.

En esta línea, destacaron que la votación en el Consejo Superior de la UNL fue unánime para que la Universidad adhiera a la definición de antisemitismo de la IHRA (Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto) según resolución del 26 de mayo de 2016”.

 

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here