AMIA: Ceremonia virtual de recordación

Izcor-para honrar la memoria
Izcor-para honrar la memoria

“No hay distancias para honrar la memoria de nuestros seres queridos”. Bajo este lema, AMIA invita a toda la comunidad a participar de la ceremonia virtual de “Izkor”. Se realizará el domingo 13 de septiembre, a las 12. La propuesta es gratuita y no requiere inscripción previa.

Las personas interesadas en formar parte de este encuentro ritual, que será on line debido a las restricciones sanitarias vigentes, solo deberán ingresar directamente a la plataforma de Zoom (ID de la reunión: 819 6691 2945 / código de acceso: amia).

El último mes del calendario hebreo, Elul, es un período de balance espiritual en el que las personas judías revisan sus acciones pasadas. Elevan sus oraciones y se preparan para recibir las “Altas Fiestas”. El comienzo de un nuevo ciclo. En esas semanas de introspección, se acostumbra a visitar los cementerios, llamados en hebreo “Beit Hajaim” o “casa de la vida”.

Leer más: AMIA multiplica el alcance de su ayuda social para dar respuesta a la población más vulnerable

Este año, a raíz de las medidas establecidas a causa de la pandemia, el área de Sepelios Comunitarios decidió realizar un encuentro virtual, que dé la posibilidad a todos quienes quieran participar, de tener un momento de unión, recuerdo y de plegarias compartidas para con nuestros seres queridos, a pesar de la imposibilidad de visitar actualmente los cementerios.

Izkor es una plegaria corta que tiene un profundo impacto espiritual en el alma de parientes fallecidos. Por lo tanto deja una profunda impresión espiritual en quienes la dicen.

Izkor está fundada sobre dos creencias judías fundamentales: una, que las plegarias y las acciones de la gente en este mundo pueden tener un efecto espiritual en la elevación de las almas de los fallecidos, y dos, que una misión divina primordial en la vida de toda persona es hacer del mundo un lugar más afectuoso, mejor y más bello. En la vida judía, este objetivo de bondad es conocido como olam hajésed yibané, “construir un mundo de bondad”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here