Emotivo mensaje del Embajador argentino en EE.UU a la comunidad judía por Rosh Hashaná

Jorge Argüello, dedicó un emotivo mensaje por Rosh Hashaná a la comunidad judía.
Jorge Argüello, dedicó un emotivo mensaje por Rosh Hashaná a la comunidad judía.

El embajador argentino en los Estados Unidos de América, Jorge Argüello, dedicó un emotivo mensaje por Rosh Hashaná a la comunidad judía.

«El motivo de este mensaje es desearle un muy feliz año nuevo a toda la Comunidad Judía Argentina en este año 5781»
«Desde hace unos meses estoy instalado en Washington con el alto honor de representar por segunda vez a nuestro país. Vuelvo a encontrarme con algo que ya me había resultado especialmente significativo que es el modo en que la Comunidad Judía en ambos países participa de la vida pública».


Jorge Argüello le dedicó un emotivo mensaje por Rosh Hashaná a la comunidad judía.

«La manera en que la cultura, la comida e incluso algunas palabras terminan formando parte del aservo cultural de cada uno de los países. Esto es así porque el judaísmo sirve de puente entre ambos países y conecta de manera muy profunda a ambos pueblos»

Leer más: Los saludos a la comunidad por Iamin Noraím 5781

«Rosh Hashaná marca un tiempo muy especial, muy necesario. Ustedes amigos y amigas de la Comunidad Judía lo saben bien. Es un momento de reflexión y está claro que la celebración este año va ser distinta. Seguramente no estarán todas las personas de las familias sentados compartiendo la misma mesa».
«Pero yo estoy seguro de dos cosas: Van a encontrar la forma de estar juntos aunque sea a la distancia pero juntos y además sé que van a comer mucho y van a comer muy bien»
«Qué suene entonces fuerte, muy fuerte el shofar y que se escuche en cada rincón. Shana Tova para cada uno de ustedes»

Perfil de Jorge Arguello

El 6 de febrero de 2020, asumió el cargo de embajador argentino en los Estados Unidos de América. Es un abogado y político.

El embajador inició su carrera política en 1987 cuando asumió como legislador de la Ciudad de Buenos Aires. Además, fue designado como diputado nacional en dos oportunidades: la primera durante la presidencia de Carlos Menem en 1991 y la segunda durante la presidencia de Néstor Kirchner en 2003. Jorge Argüello tiene amplios conocimientos en el ámbito político, ya que mientras fue diputado nacional también ocupó los cargos de presidente de la comisión de relaciones exteriores y presidente del Observatorio Parlamentario de la cuestión Malvinas. En 2018 fue secretario de estado para la cuestión Malvinas en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Jorge Argüello ha ocupado diversos cargos diplomáticos como embajador argentino: ante las Naciones Unidas (2007-2011); en los Estados Unidos (2011-2012), y en Portugal y Cabo Verde (2013-2015). En 2014 creó la fundación Embajada Abierta, un centro de relaciones internacionales y políticas públicas. Jorge Argüello es miembro consejero del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Asimismo, fue miembro titular del Center for Latin American Studies (CLAS) advisory board del School of Foreign Services en la Universidad de Georgetown, e investigador asociado del Centro de Estudios Internacionales (CEI) en la universidad ISCTE-IUL Portugal. Además, fue presidente de la carrera de relaciones internacionales y gobierno en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here