Jabad honrará a 1.200 víctimas de COVID-19 en la transmisión de Izkor más grande del mundo

la transmisión de Izkor previa a Yom Kipur más grande del mundo
la transmisión de Izkor previa a Yom Kipur más grande del mundo

Jabad anunció que el domingo 27 de septiembre a las 12:00 pm EST (7:00 pm hora de Israel) llevará a cabo lo que llama «la transmisión de Izkor previa a Yom Kipur más grande del mundo » en la que honrará la memoria de 1200 COVID -19 víctimas. El servicio se llevará a cabo unas horas antes de que comience Yom Kippur, el día de la expiación, cuando tradicionalmente se dice la oración de Yizkor.

Es aceptable y apropiado decir Yizkor en casa bajo estas circunstancias (el elemento principal de Yizkor es prometer tzedaká. Esto es algo que se puede hacer en cualquier lugar y en cualquier momento), es comprensible que muchos extrañen el sentimiento comunitario que viene de orar entre compañeros judíos, cada uno de los cuales se conecta emocionalmente con las almas de sus queridos familiares ”, escribió la organización en su sitio web.

Leer más: Jabad celebra Sium HaRambam: Conclusión del 39º ciclo de estudio diario de Mishné Torá

El evento contará con un sermón pregrabado por el rabino Yossy Goldman, el servicio de Yizkor dirigido por Cantor Aryeh Leib Hurwitz y una actuación del cantante jasídico estadounidense Benny Friedman. El sermón de Goldman se grabará con anticipación, ya que es de Sudáfrica y las vacaciones habrán comenzado en Johannesburgo para cuando comience el evento.

Aquellos que estén de luto por la pérdida de sus seres queridos pueden enviar nombres con anticipación. Chabad desplazará los nombres enviados por la pantalla durante el evento, lo que permitirá a todos los participantes tomarse un momento para llorarlos.

La página “ Cada persona, un mundo ” de Jabad , dedicada a la memoria de las víctimas del coronavirus, ya tiene más de 1.200 nombres.

«la transmisión de Izkor previa a Yom Kipur más grande del mundo se puede ver el domingo en  Chabad.org/Yizkor 

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here