Ante las expresiones de Alberto Fernández, la DAIA pide evitar comparaciones que banalicen a la Shoá

La DAIA emitió un comunicado en relación a las expresiones del Presidente Fernández
La DAIA emitió un comunicado en relación a las expresiones del Presidente Fernández

La DAIA emitió un comunicado acerca de las expresiones del presidente Alberto Fernández sobre el escrache al juez Ricardo Lorenzetti, el cual comparó con el nazismo.

Ante las expresiones del presidente Alberto Fernández sobre las presiones ejercidas ante el domicilio del Juez Ricardo Lorenzetti, Ministro de la Corte Suprema de Justicia, considerando esa acción “propia del fascismo y del nazismo”, la DAIA reitera que todos debemos evitar comparaciones que banalizan la tragedia de la Shoá, utilizándolas para expresar desacuerdos dentro del sistema democrático.

Fernández se solidarizó ayer con el juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Fue por el escrache que sufrió en su casa en la ciudad santafesina de Rafaela y llamó «a la reflexión» al comparar esas expresiones de rechazo con «lo más vil del fascismo y nazismo».

«Me solidarizo con Lorenzetti, como me solidarizo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Son ellos los que sufren permanentemente los escraches», afirmó el presidente al poner en marcha el hospital municipal «Presidente Néstor Carlos Kirchner» en Escobar.

El jefe de Estado llamó «a la reflexión» al comparar estas actitudes con «lo más vil del fascismo y nazismo». Es contra las instituciones, más allá de cualquier diferencia de opinión.

Sus expresiones merecieron el repudio generalizado por su desafortunada comparación. El nazismo fue la máquina de exterminio de la humanidad.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here