El presidente Alberto Fernández comparó al nazismo con el escrache a un juez

Alberto Fernández comparó un escrache con el genocidio mas grande la historia
Alberto Fernández comparó un escrache con el genocidio mas grande la historia

Repudio generalizado a la desafortunada frase del presidente Alberto Fernández, quien banalizó a los autores del genocidio más grande de la historia, el nazismo, con el escrache a un juez en la puerta de su casa en Rafaela con autos que pasaban tocando bocina.

Al encabezar un acto en Escobar para inaugurar el hospital municipal «Presidente Néstor Carlos Kirchner», Fernández repudió la protesta que sufrió el juez de la Corte Ricardo Lorenzetti en su casa de la ciudad de Rafaela, en Santa Fe, y criticó con dureza a la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

«Eso no es un reclamo popular, es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo. No tiene nada que ver con la democracia», lanzó el mandatario

El jefe del Estado dijo que un «grupo de ciudadanos opositores al Gobierno» se manifestaron en la casa del ministro del máximo tribunal. «Fueron básicamente a presionar un juez a la hora que tiene que tomar una decisión», aseguró.

Desde todos los sectores se condenaron rápidamente las palabras del presidente. El discurso lo pronunció el día mas sagrado del judaísmo, Iom Kipur (Día del Perdón).

El Centro Simón Wiesenthal, a través de su Director en América Latina, Ariel Gelblung, le expresó a Vis á Vis: «Rechazamos el escrache como método. Por otro lado, vamos a seguir sosteniendo que no puede seguir indicándose como nazi a quien no comparte nuestra línea de pensamiento. Poniéndolo al nivel de quienes utilizaron el descrédito, la deshumanización, la quita de derechos y la maquinaria de aniquilación al servicio de políticas de estado, se nivela a todos por igual, haciéndole un favor a quien debemos firmemente condenar».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here