Los israelíes se preparan para celebrar Sucot con restricciones pero con alegría

Los israelíes se preparan para celebrar Sucot
Los israelíes se preparan para celebrar Sucot
Así como en Pésaj, Rosh Hashaná e Yom Kipur, este año la celebración de Sucot en Israel no será como la tradición manda, a la luz de las restricciones del coronavirus y el cierre general que rige en todo el país.
Muchas familias israelíes dedican los días previos a la festividad para construir la “sucá”, un ambiente temporal del hogar que recuerda los refugios que utilizaba el pueblo judío tras el éxodo de Egipto, según relata la historia bíblica.
Este año, con altos índices de contagios de COVID-19, no se podrá concretar una de las tradiciones preferidas de los israelíes: visitar familias y amigos. Además de compartir buenos momentos con seres queridos tanto en la sucá propia como en las ajenas.
Los israelíes se preparan para celebrar Sucot
A su vez, los cierres de numerosas tiendas dificultan la compra de materiales para construir la sucá. Tampoco es sencillo encontrar mercados abiertos para abastecerse de las cuatro especies típicas de la festividad: etrog, lulav, hadas y aravá.
Leer más: Como prepararse para Sucot
Si bien los mercados deben permanecer cerrados por motivos sanitarios, en regiones ultraortodoxas desde este lunes se incluyó a las cuatro especies de Sucot entre los productos esenciales.
La celebración de Sucot comienza este viernes 2 de octubre a la nochecita junto al comienzo del shabat, y terminará exactamente una semana después.
Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here