Recetas para Shabat: Hoy, galletas para Simjat Torá

La festividad de Simjat Torá (Simchat Torah) se celebra al concluir la festividad de Sucot.
La festividad de Simjat Torá (Simchat Torah) se celebra al concluir la festividad de Sucot.

La festividad de Simjat Torá (Simchat Torah) se celebra al concluir la festividad de Sucot.

Es el día en que se termina de leer en las sinagogas la última parte del Pentateuco en un rollo de la Torá, y se recomienza a leer la primera parte, conocida también como Génesis. La lectura de la Torá, que es leída cada sábado durante el año, se completa en “Simjat Torá”.

Simjat Torá significa “alegría de la Torá”, por lo tanto, es una fiesta que se celebra con mucha alegría, con cantos y bailes.

Este año, muchos no podrán asistir a la sinagoga y participar de las festivas celebraciones de Simjat Torá en comunidad. La fiesta de Simjat Torá en la sinagoga es exuberante: por lo tanto, cantamos y bailamos alegremente junto con los Sifrei Torá, hacemos hakafot alrededor de la bimá, siempre hay un kidush en la sinagoga, comida deliciosa y golosinas para los niños.

Leer más: El milagro de Simját Torá: Los bomberos salvaron los rollos de la Torá y bailaron con ellos en una sinagoga reconstruida (VIDEO)

Pero este año, en medio de una pandemia, para muchos esto simplemente no será posible. En algunos países todavía hay cuarentena y en otros las sinagogas aún no abrieron. En algunos países como Israel estamos en un segundo lockdown y, por ende, muchas celebraciones de Simjat Torá han sido canceladas.

Vis a Vis te invita en este Shabat a preparar una deliciosas galletas con letras en hebreo para festejar en casa la fiesta de la Torá ( sin Torá)

Ingredientes

1 taza de azúcar
3 tazas de harina
¼ cucharadita de sal
¾ cucharadita de polvo de hornear
barra de mantequilla (1)
huevo (1)
cucharada de leche (1)

Procedimiento
  1. Combine todos los ingredientes en un tazón.
  2. Cubra y refrigere por 2 horas.
  3. Precaliente el horno a 190 ° C.
  4. Estire la masa.
  5. Recorte las formas de las letras.
  6. Coloque las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel pergamino.
  7. Hornee durante unos 10 minutos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here