Música para el Shabat: hoy, Sukot Medley

Vis a Vis te brinda para Shabat-Música para el Shabat- Sukot Medley
Vis a Vis te brinda para Shabat-Música para el Shabat- Sukot Medley

Vis a Vis te brinda para Shabat en la semana donde culminan las festividades al cantante brasileño Micha Gamerman. Está de regreso con su quinto video musical animado. Sukot Medley

Comenzó con Purim Medley y lo siguió con Pesaj, Shavuot y, más recientemente, Yamim Noraim Medley de su último álbum de éxito Moadei Yisrael Im Micha Gamerman. En las cuatro semanas transcurridas desde su lanzamiento, el video animado obtuvo más de 186,336 visitas solo en Youtube.

Con las vacaciones de Sucot, Micha lanzó su nuevo video, «Sukot Medley», que seguramente emocionará tanto a niños como a adultos. El popurrí fue organizado por el talentoso dúo de Eli Klein y Yitzy Berry. Moadei Yisrael Im Micha Gamerman consta de seis mezclas, una para cada uno de los principales chagim; Purim, Pesaj, Shavuot, Yamim Noraim (Rosh Hashaná / Yom Kipur), Sukot y Januca. Este álbum tiene tanta energía y sabor que los Jaguim cobran vida para todos, tanto jóvenes como mayores.

Sucot es una fiesta rica en simbolismos y llena de colorido, en donde prevalece una atmósfera animada por cantos y bailes.

Además de su especial carácter judío, Sucot posee un aspecto universal único. Es una festividad con un mensaje especial para la humanidad, el que recibió expresión simbólica en los tiempos antiguos con el sacrificio de 70 bueyes ofrendados por el bienestar y la felicidad de las 70 naciones del mundo. Este era un acto de la solidaridad pública de Israel para con todos los seres humanos.

Leer más: Vis a Vis te brinda Música para Shabat: comienza Sucot con «Los Beatles»

El octavo día en que concluye Sucot es conocido como Sheminí Atzeret. Significa «el octavo día de la Asamblea Solemne». Aunque su propósito es poner fin a la fiesta anterior, Sheminí Atzeret no refleja ninguna de las observancias relacionadas con Sucot ya que es una festividad autónoma. Sheminí Atzeret es una fecha que invita al regocijo. Marca el momento en que el judío abandona la sucá para regresar al hogar a completar la semana festiva.

Un rasgo particular de esta fiesta es la costumbre de elevar una plegaria por la lluvia. Pidiendo a Dios lluvia abundante para Israel, para que sus habitantes, puedan almacenarla para los secos meses veraniegos.

Debido a que en Sheminí Atzeret se completa el ciclo anual de la lectura semanal de la Torá, el día siguiente es conocido como Simjat Torá que significa «alegría» o «regocijo de la Torá». En los tiempos antiguos esta fiesta proveía a cada generación de otra oportunidad de demostrar el gran amor del judío hacia Dios y hacia su ley.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here