Facebook prohibirá todas las páginas que apoyan a QAnon, la teoría de la conspiración antisemita

QAnon es una teoría de la conspiración
QAnon es una teoría de la conspiración

QAnon es una teoría de la conspiración falsa pero creciente que alega que una camarilla de élites liberales y globalistas abusa sexualmente de niños y recolecta su sangre, y quiere derrocar a Trump.

Facebook e Instagram están eliminando todas las páginas y cuentas que representan la teoría de la conspiración pro Donald Trump con tintes antisemitas. Meses después de comenzar a eliminar el contenido de QAnon que hablaba de violencia,

Lo respaldaron candidatos republicanos al Congreso y Trump se ha negado a condenarlo. Los funcionarios dicen que también está influyendo en los votantes antes de las elecciones del próximo mes.

Los estudiosos del antisemitismo dicen que la teoría de la conspiración es una nueva versión de los estereotipos antisemitas ancestrales sobre el control conspirativo judío de los asuntos mundiales.

También dicen que se hace eco del libelo de sangre. La teoría de la conspiración antisemita que afirma que los judíos usan la sangre de niños no judíos con fines rituales.

Leer más: Contenido antisemita y racista en la aplicación Tik Tok

Facebook tomó medidas por primera vez contra QAnon en agosto. Cuando comenzó a eliminar 1.500 páginas y grupos de QAnon que hablaban de violencia. Ahora, eliminará todo el contenido de QAnon, incluso si no se refiere explícitamente a la violencia.

En agosto, antes de que Facebook comenzara a tomar medidas contra QAnon, sus grupos afiliados tenían millones de miembros en Facebook. Su contenido a menudo es creado y difundido por sus seguidores, lo que significa que ha subsumido otras teorías de la conspiración y ampliado su alcance a medida que ha atraído a más seguidores.

«Si bien hemos eliminado el contenido de QAnon que celebra y apoya la violencia, hemos visto otro contenido de QAnon vinculado a diferentes formas de daño en el mundo real». Así expresó Facebook en un comunicado . «Además, los mensajes de QAnon cambian muy rápidamente. Vemos que las redes de seguidores crean una audiencia con un mensaje y luego cambian rápidamente a otro».

La acción de Facebook se produce después de un verano en el que una coalición de grupos de derechos civiles, incluida la Liga Antidifamación, encabezó un boicot publicitario de Facebook. Lo hizo para protestar por lo que llamaron su incapacidad para combatir adecuadamente el discurso de odio.

antisemitism.co.il

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here