Comparan con el nazismo al nuevo observatorio de medios del gobierno

comparan-observatorio de medios-policía secreta estado nazi.
comparan-observatorio de medios-policía secreta estado nazi.

El periodista Marcelo Longobardi cuestionó este lunes en su programa de Radio Mitre de Argentina, el lanzamiento por parte del Gobierno argentino del Nodio, el observatorio oficial de medios que controlará las noticias de los medios masivos de comunicación, y lo tildó de «Gestapo», en referencia a la policía secreta del estado nazi.

Por su parte el diputado Fernando Iglesias ilustró un tuit citando esta información en su red social con la imágen de  Joseph Goebbels.​​ Fue el ministro alemán de propaganda nazi.

Así lo expresó en su editorial Longobardi:

«Hay que tener una vocación muy especial para integrar un organismo de esta naturaleza, una Gestapo informativa en un país democrático», lanzó el periodista en su editorial de Cada Mañana, el programa que conduce en radio Mitre.

La Defensoría del Público lanzó el pasado viernes la iniciativa. Según indicaron en la presentación del organismo oficial, el organismo de medios trabajará en la «detección, verificación, identificación y desarticulación» de noticias que consideren «maliciosas».

Leer más: DAIA a Laura Alonso: «Banalizar la Shoá, tildando de dictadores y asesinos a dirigentes políticos, colisiona contra todo escenario de convivencia»

Al respecto, Longobardi analizó: «Por el momento no es censura previa esto, es una evaluación posterior. Lo que llama la atención es la palabra desarticulación, que me parece una palabra un poquito peligrosa».

Y reiteró: «Esto va a generar resistencia de las eventuales víctimas de la Gestapo informativa. Hay que tener vocación de censor para trabajar ahí».

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here