OSM: la charla completa con Bari Hayoun, Director para América Latina de OrCam

Departamento de Promoción de la Aliá en charla con Bari Hayoun
Departamento de Promoción de la Aliá en charla con Bari Hayoun

El Departamento de Promoción de la Aliá de la Organización Sionista Mundial en conjunto con la Organización Sionista Argentina presentaron en la Argentina, en una charla virtual, a Bari Hayoun, Director para América Latina de OrCam.

OrCam Technologies es el fabricante de un dispositivo que ayuda a las personas ciegas a “ver”. Utilizando tecnologías de inteligencia artificial.
El moderador fue Alejandro Mellincovsky, coordinador para Latinoamérica del Departamento de Promoción de Aliá de la Organización Sionista Mundial.

En este video, la charla completa:

El astro argentino y del Barcelona, Lionel Messi, firmó un acuerdo de cooperación con la compañía israelí Orcam. La empresa desarrolló una tecnología que ayuda a los ciegos y deficientes visuales a mejorar su calidad de vida con herramientas virtuales.

Leer más: Lionel Messi firmó un acuerdo de cooperación con una start-up israelí que desarrolló un método para ciegos

Messi es el presentador de la marca: «Orgulloso de ser la voz de la comunidad de ciegos». Este desarrollo israelí fue seleccionado por la revista Time para la lista de los mejores inventos para 2019.

OrCam es un fabricante de tecnologías de asistencia que se pueden llevar puestas y que son impulsadas por la inteligencia artificial. Su OrCam MyEye 2 es un pequeño y ligero dispositivo de visión artificial que lee discretamente en voz alta el texto impreso y digital desde cualquier superficie a los usuarios, permitiéndoles “ver” lo que tienen delante.

Además, el dispositivo también es capaz de hacer reconocimiento facial instantáneo e identificación de productos de consumo, colores y billetes. Por lo tanto, el MyEye 2 se activa con un gesto intuitivo de apuntar o simplemente siguiendo la mirada del usuario. Sin necesidad de un smartphone o WiFi, dice la compañía.

El 5 de enero, la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA, por sus siglas en inglés) nombró a OrCam Hear como “Lo mejor de la innovación”. En cuanto a accesibilidad en los premios de innovación de CES 2020, como parte de la exposición.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here